31 de October de 2013 13:52

'Mi relación con el equipo es fantástica, cada fin de semana lo digo' asegura Fernando Alonso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, afirmó que su relación con el equipo Ferrari es "fantástica" y remarcó que cada fin de semana tiene que repetir "lo mismo" a preguntas sobre su situación en la escuadra italiana.

Alonso también reconoció que hay que ser "realistas" y que esta temporada no han tenido posibilidades de luchar por el campeonato. "Mi relación con el equipo es fantástica, cada fin de semana lo digo. Supongo que en Austin (Estados Unidos) la primera cuestión en la conferencia de prensa será cómo es mi relación con el equipo", comentó Fernando Alonso en la cita oficial con los medios previa al Gran Premio de Abu Dabi.

"Ha sido perfecta, es perfecta y será perfecta", reafirmó el español ante las preguntas de la prensa. El piloto bicampeón del mundo también destacó la necesidad de ser "realistas" respecto a su papel y el del equipo durante esta temporada. "Creo que tenemos que ser realistas y saber que esta temporada no hemos tenido posibilidades de luchar por el campeonato.

Al principio del año estuvimos más cerca, pero no fuimos suficientemente rápidos y ahora estamos luchando por otros objetivos", agregó el asturiano. Entre estos objetivos están las segundas plazas en el Mundial de pilotos y de constructores; en este último fueron superados en el GP de India por el equipo Mercedes.

"No eran la prioridad principal cuando empezó la temporada, pero todavía son un buen objetivo para alcanzar y algo bueno para ayudar al equipo", calificó Alonso, que enfatizó la necesidad de estar "concentrado" en las carreras que faltan, aunque pensando en la próxima temporada. "Obviamente, tenemos la mitad de la cabeza puesta en 2014, porque somos gente competitiva, queremos ganar.

Este año no fue posible, pero el que viene comenzamos desde cero", agregó. Preguntado también por el que será su compañero la siguiente temporada, el finlandés Kimi Raikkonen, hoy en Lotus, Alonso destacó su "gran talento" de campeón, aunque reconoció no haber tenido demasiado trato con él. "Personalmente, no puedo decir nada porque no le conozco lo suficiente para hablar de él como persona. Como piloto, es un gran campeón, con mucho talento y rápido. Le gusta lo que hace, y eso es lo mejor", finalizó Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)