27 de March de 2012 00:03

México y Sauber disfrutan de un podio gracias a Sergio Pérez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una escena que no se veía desde hace 41 años. La de un piloto mexicano en el podio de un Gran Premio de Fórmula 1. Sergio Pérez. de Sauber, alcanzó el segundo lugar en Malasia en uno de los momentos más históricos dentro del automovilismo nacional.

Este generó un amplio impacto en los medios de comunicación de México, que han dedicado a Pérez un amplio despliegue.

El último piloto mexicano en lograr un podio dentro de la Gran Carpa había sido el mítico Pedro Rodríguez, cuando se quedó con el segundo lugar en el Grand Prix de Holanda en 1971.

Desde entonces, pasaron décadas hasta donde se dejó de tener a nacionales en el serial. Ayer, el tapatío dio la campanada a las estadísticas y en la historia.

El piloto de Sauber, que largó desde el noveno lugar, tuvo la clave de su primer podio en un arriesgada estrategia de regresar a ‘pits’ apenas después de una vuelta, luego de que se soltara la lluvia en un sector del largo circuito malayo de Sepang.

Después de dar varios giros con neumáticos extremos de lluvia, en donde le ganaba tres segundos por vuelta a sus rivales, vino una bandera roja por el aumento de precipitación. Para entonces, Sergio ya tenía amarrado el tercer lugar. A la arrancada, ganó una posición más para ubicarse en segundo, lugar que nunca más dejaría.

Para el histórico de México en la Fórmula 1, se trató de su octavo podio. Los anteriores siete fueron logrados por el fallecido Pedro Rodríguez, quien es considerado como el mejor piloto azteca de todos los tiempos.

Para Sauber se trató de su primer podio desde que el polaco Robert Kubica llegó segundo en el Gran Premio de Italia en el 2008, aunque cuando estaban bajo el nombre de BMW Sauber.

Con el apelativo de Sauber F1, su último podio se remitía a la temporada 2003, cuando el alemán Harald Frentzen concluyó en el tercer peldaño durante el Gran Premio de Estados Unidos.

El campeón Vettel solo es sexto

Sebastian Vettel tuvo tiempo más que suficiente para digerir su enojo durante el vuelo de regreso a casa, tras quedar el domingo undécimo en el Gran
Premio de Malasia. Pero el piloto  alemán no halló respuesta a la gran pregunta: ¿cuál es la jerarquía actual dentro de  la Fórmula 1?

Lo  cierto es que hacia tiempo que la carrera por el título no estaba tan abierta como ahora. El español Fernando Alonso, de Ferrari, lidera  la clasificación general con 38 puntos después de dos carreras, delante de los dos pilotos McLaren, los británicos Lewis Hamilton (30) y Jenson Button (25). ¿Y Vettel?  “En algún lugar por ahí”, dijo  el propio alemán.  

Es la primera vez desde que logró su primer título, en el 2010, que el piloto de Red Bull se encuentra en semejante situación. Vettel ocupa el sexto lugar
tras una avería de neumáticos.
 
En las tres semanas que hay hasta la próxima carrera el 15 de abril en China, los ingenieros de Red Bull tendrán que trabajar firmemente en el coche de Vettel.

El alemán, de 24 años, viajará esta misma semana a la fábrica de Milton Keynes, Reino Unido, para trabajar, entre otras cosas, con el simulador. El peligro amenaza por todos lados al sueño de Vettel: lograr este año su tercer título consecutivo y cerrar un triplete que sería  histórico.  DPA

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)