25 de March de 2012 13:48

México aplaude en las redes sociales a 'Checo' Pérez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El segundo puesto conseguido por sorpresa por el mexicano Sergio Pérez (Sauber) este domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 generó rápidamente reacciones gracias a las redes sociales de internet, donde compatriotas ilustres no tardaron en felicitarle.

El fútbol cedió por un día el protagonismo al automovilismo y jugadores aztecas rindieron homenaje en sus cuentas de Twitter al héroe del día, que sólo fue superado en el circuito de Sepang por el español de Ferrari Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006.

"Es un orgullo tener un piloto mexicano en la F1 con tanto talento, q espectaculo d carrera en Malasia! Felicidades. Viva México ” , escribió la joven promesa del FC Barcelona Jonathan Dos Santos, muy atento al deporte de su país, ya que había felicitado la víspera al equipo nacional por su gran comienzo en el Preolímpico de fútbol en Estados Unidos.

El defensa Héctor Moreno, del Espanyol, también de la ciudad de Barcelona, también se refirió al gran papel de 'Checo' Pérez en Sepang, primero animándole con un "Vamos Checo!!! Vamos" y luego destacando el gran resultado.

"Checo Pérez hace historia! Segundo lugar en Malasia, podio para Checo, podio para Sauber, podio para México! Viva México!", afirmó. Como no podía ser de otra forma, una de los deportistas mexicanos que también se refirió al segundo puesto de Pérez fue su amigo y también piloto Esteban Gutiérrez, que también fue protagonista en Malasia, al acabar segundo en la carrera corta de este domingo en la GP2, la competición que sirve de antesala a la Fórmula 1.

"Al final tuvimos muy buen fin de semana, todos súper contentos y motivados para lo que viene! Gracias a todos por su apoyo, un fuerte abrazo!", destacó el joven piloto de 20 años.

Periodistas y aficionados, tanto en México como fuera del país, dedicaron encendidos elogios a la exhibición del mexicano que fue uno de los temas más populares ('trending topic') durante gran parte del día en gran parte del mundo.

El presidente del país, Felipe Calderón, también utilizó las redes sociales para aplaudir públicamente el logro de uno de los 'embajadores' deportivos más prometedores del país.

"Felicidades a Sergio Checo Pérez, piloto mexicano que ganó el segundo lugar en el gran premio de Malasia de Fórmula 1. Extraordinaria carrera! ” , escribió. El propio Pérez, que también utiliza internet para mantener informados a sus seguidores, dedicó la victoria por esa vía a sus compatriotas, con un corto y contundente "Viva México!".

"Increíble, la victoria estaba cerca... Cada esfuerzo en mi vida ha valido al pena. Gracias Dios, por tanto! Y va para mi perrita Frida y para todo México", dijo, recordando en su mensaje a su perra, que acaba de morir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)