9 de March de 2012 11:20

El mexicano Sergio Pérez espera asentarse en la Fórmula 1 en 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez (Sauber) explicó este viernes que está con muchas ganas de volver a la competición, apenas una semana antes de que arranque la temporada 2012 en el Gran Premio de Australia (18 de marzo) .

“Estoy ansioso por competir de nuevo. Mis sensaciones de cara a esta temporada son muy diferentes a las del año pasado, cuando todo era completamente nuevo para mí”, confesó.

'Checo' Pérez finalizó el campeonato pasado en la 16ª posición, sumando un total de 14 puntos y logrando un séptimo puesto como mejor resultado, precisamente en la primera carrera, en Australia.

En 2012, que será su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, volverá a tener como compañero de equipo al japonés Kamui Kobayashi.

El joven piloto de 22 años, natural de Guadalajara (México) , se mostró convencido de que hará un buen papel en un año que se antoja vital para su carrera deportiva, ya que puede ser su temporada de consagración.

“Me siento física y mentalmente capacitado para tener un rendimiento superior al del año pasado", aseguró.

Pérez, considerado uno de los jóvenes pilotos con un futuro más prometedor, consideró que se siente más adaptado a la competición que el año pasado, el de su debut.

Además, tiene el mérito de ser el único piloto mexicano que ha llegado a la Fórmula 1 en los últimos 30 años (el último fue Héctor Alonso, que compitió de 1977 a 1982) .

“Un año de experiencia no es mucho, pero me acostumbré a una serie de circunstancias (viajes y compaginación de la vida personal, entre otras cosas) que te rodean cuando eres piloto de Fórmula 1”, se sinceró.

Sobre lo que espera de 2012, tanto a nivel personal como de equipo, se mostró esperanzado. “El objetivo es sacar el máximo partido del coche en cualquier situación y establecerme totalmente en la Fórmula Uno”, anunció.

Sergio Pérez, que llevará el número 15 en su monoplaza, espera que la prueba inaugural del campeonato en Australia sirva de examen de nivel para valorar si el trabajo realizado con el C31 (el coche de Sauber para 2012) ha sido tan bueno como creen, y para ver dónde están situados con respecto a sus rivales.

“Hemos progresado muy bien en las pruebas realizadas con el nuevo coche, pero la pista de Melbourne viene con sorpresas porque no sabemos el desgaste que tendrán los neumáticos o si será posible completar la carrera con una sola parada, como hicimos el año pasado”, apuntó 'Checo'.

Por parte de Sauber, la escudería suiza se mostró ilusionada de cara al rendimiento que pueden mostrar en el inicio del campeonato.

“Los equipos de la zona media de la clasificación hemos reducido diferencias con respecto a los mejores y la competencia va a ser más estrecha que nunca, por lo que esperamos sumar puntos con regularidad”, valoró el equipo, que el año pasado sumó 44 puntos y terminó 7º en el Mundial de Constructores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)