13 de October de 2012 14:27

Mercedes quiere desbancar a Ecclestone si es acusado de corrupción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes quiere defenestrar al organizador del circuito, el británico Bernie Ecclestone, si éste es acusado de corrupción, señala el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".

En caso de que la fiscalía de Múnich presente una acusación formal, el equipo alemán se propone abrir un debate con las demás escuderías y los patrocinadores para la destitución de Ecclestone.

"Queremos que la Fórmula 1 sea un negocio limpio", cita el rotativo a círculos de la matriz Daimler. Ecclestone, de 81 años, pagó al ex miembro de la junta directiva del banco semipúblico BayernLB Gerhard Gribkowsky la suma de 44 millones de dólares en el marco de la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 a un fondo de inversiones cercano a Ecclestone. Gribkowsky fue condenado a ocho años de cárcel por corrupción y fraude fiscal.

El multimillonario Ecclestone testificó en el juicio para afirmar que había sido extorsionado por Gribkowsky y negó haberlo sobornado. El banquero alemán, por su parte, afirma que se trató de soborno y asegura que Ecclestone sabía que él como funcionario público no podía recibir dinero. Otro elemento que apoyaría la postura de Gribkowsky es que presuntamente los derechos fueron vendidos por un valor demasiado bajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)