28 de September de 2012 06:57

Mercedes firma el acuerdo Concorde y nombra a Lauda presidente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mercedes anunció hoy el nombramiento del austriaco Niki Lauda como presidente del consejo de vigilancia del equipo de Fórmula 1, después de que el ex piloto fuera clave en la negociación para la firma definitiva del acuerdo Concorde.

La escudería alemana es el último de los grandes equipos en firmar el contrato que regula la distribución de los ingresos por comercialización de la Fórmula 1 hasta 2020.

El constructor alemán negoció durante largo tiempo con el jefe de los derechos, el británico Bernie Ecclestone, las condiciones para su permanencia en la competición estrella del automovilismo.

Mercedes estaba molesto porque Ecclestone hubiera garantizado a sus principales rivales, Ferrari, McLaren y Red Bull, pagos más altos. La mayoría de los equipos han firmado ya el acuerdo.

Tras las disputas, Lauda propició finalmente el acercamiento entre Mercedes y Ecclestone. "Queremos estar en la categoría que corresponde", señaló el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, durante el pasado Gran Premio de Singapur.

Con la firma de Mercedes, la salida a bolsa de la Fórmula 1 parece estar más cerca, ya que Ecclestone logró el compromiso a largo plazo de todos los equipos importantes. El británico quiere que la competición cotice en el parqué de Singapur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)