14 de April de 2012 11:07

Mercedes domina en el GP de China con 'pole position' de Nico Rosberg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de China, que se disputará el domingo (07:00 GMT) en el circuito de Shanghai, acompañado en la primera línea por su compañero y compatriota Michael Schumacher.

En tercera posición partirá el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) , por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que lo hará desde la cuarta.

Rosberg, de 26 años, logró un tiempo de 1 minuto 35 segundos 121 milésimas para hacerse con el primer lugar de la parrilla, consiguiendo de esta manera la primera 'pole' de su carrera deportiva y también la primera de Mercedes en los últimos 57 años.

Este resultado confirma el buen nivel de Mercedes en este inicio de campeonato, gracias al motor más potente de la parrilla y a un novedoso (y polémico) elemento aerodinámico, el 'W-Duct', que le aporta una mayor velocidad punta y le da al MGP W02 una ventaja notable en un circuito como el de Shanghai, con rectas muy largas.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el segundo mejor tiempo (1:35.626) , pero saldrá séptimo debido a la sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su MP4-27.

Por delante, Hamilton tendrá a su compañero de equipo y compatriota Jenson Button (5º) y al australiano de Red Bull Mark Webber (6º).

Los McLaren llegaron a China como favoritos para copar las primeras posiciones, pero el paso al frente dado por equipos como Mercedes, Lotus e incluso Sauber deja a la escuadra inglesa más atrás de lo esperado.

La otra gran sorpresa de la clasificación la protagonizó el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , que saldrá desde la undécima posición, evidenciando así los problemas del RB8 en estas primeras carreras de la temporada, en comparación a su dominio absoluto de los dos últimos años.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá noveno (01:36.622) , mejor resultado que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, que lo hará desde el 12º lugar, justo por detrás de Vettel.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) logró participar en la tercera y definitiva ronda de clasificación (Q3) y partirá desde la octava posición (1:36.524) , por delante de Alonso, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue eliminado en la Q2 y arrancará 13º.

Por último, Pedro de la Rosa (HRT) logró clasificarse para disputar la carrera y saldrá 23º, tras superar a su compañero, el indio Narain Karthikeyan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)