9 de February de 2012 15:09

Mercedes continúa dominando en los ensayos de Jerez, Alonso séptimo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escudería Mercedes, con un chasis de 2011 equipado con piezas de su monoplaza de 2012, consiguió este jueves la vuelta más rápida en los ensayos oficiales en el circuito español de Jerez, donde el ídolo local, el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

El piloto asturiano finalizó justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber) , quinto, y casi tres segundos del hombre que firmó el mejor crono, el alemán Nico Rosberg, que adelantó por su parte en casi un segundo al francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), segundo, y en dos segundos y medio al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero del día.

Como el también alemán Michael Schumacher (Mercedes) el miércoles, Rosberg continuó probando el compartamiento de los nuevos neumáticos Pirelli, con diferentes cantidades de combustible, y acumulando informaciones técnicas muy útiles para cuando comience la puesta a punto del W03 para 2012, que será presentado el 21 de febrero en Barcelona.

En total, en los tres días de ensayos en Jerez, los dos pilotos alemanes han recorrido más de 1.500 kilómetros. "Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y sobre otras cosas para el nuevo coche", resumió Rosberg.

El W02 híbrido de Mercedes contó con un difusor, prohibido para 2012, que le hizo ganar algunas décimas de segundo por vuelta, por lo que sus resultados han de tomarse con cautela. Entre los coches con diseño adaptado a las exigencias para 2012, el Lotus-Renault del francés Grosjean fue el más rápido.

Grosjean dio 117 vueltas al circuito este jueves, una menos que Rosberg, e incluso quedó por delante del bicampeón mundial Vettel, que probaba por primera vez el Red Bull RB8 con motor de Renault. El inglés Lewis Hamilton, que tomó el relevo a su compatriota Jenson Button con el McLaren MP4-27, consiguió un esperanzador cuarto mejor tiempo este jueves.

El español Fernando Alonso, que probó por primera vez su nuevo Ferrari, sólo pudo finalizar en séptimo lugar, una posición discreta, aunque el piloto asturiano es consciente de que aún tiene que rodarse con el monoplaza de la 'Scuderia' para esta temporada. Este jueves, tuvo además un problema hidráulico que dificultó su labor.

Pérez, con Sauber, fue sexto de los ensayos del día y el otro latinoamericano en la pista de Jerez este jueves, el brasileño Bruno Senna, consiguió el octavo mejor crono del día con su Williams. "El coche responde muy bien a los cambios. Todo parece esperanzador. Que luego hayamos perdido tiempo en pista es una pena, pero las modificaciones que hemos realizado son positivas", 14:54 09/02/20125 destacó Pérez.

"Hemos tenido un día muy productivo y fuimos controlando todo lo que necesitamos", apuntó por su parte Senna. Los ensayos de pretemporada de Jerez, los primeros de este 2012, finalizan el viernes con la cuarta y última jornada de pruebas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)