24 de March de 2012 09:11

McLaren vuelve a dominar en las clasificaciones del Gran Premio de Malasia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton y su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, con McLaren, saldrán de nuevo, igual que la semana pasada en Australia, de la primera línea del Gran Premio de Malasia el domingo, tras dominar este sábado la sesión de clasificaciones.

Hamilton, que ya logró la 'pole' en Melbourne pero terminó tercero en la carrera, se impuso con un crono de 1 minuto 36 segundos y 219 centésimas, superando a Button y al alemán Michael Schumacher (Mercedes), tercero.

Se trata de la 'pole' número 21 de la carrera del británico, ganador del mundial en 2008, el único de los seis campeones del mundo que participan este año en la competición que nunca se llevó el Gran Premio en Sepang.

"Por culpa del calor fue difícil hacer una buena vuelta, pero tenemos un buen coche para la carrera y a todos nos gusta mucho este circuito, aunque es muy exigente para los vehículos, los neumáticos y los pilotos", dijo Hamilton tras las clasificaciones.

"Hasta ahora ha sido un buen fin de semana. Fue un día duro por las condiciones climáticas cambiantes y el aumento de la temperatura", añadió.

En la segunda línea de la parrilla estarán dos veteranos, Schumacher, de 43 años, y el australiano Mark Webber (Red Bull) , cuarto mejor tiempo.

"Hacía mucho tiempo que no había conseguido un tercer tiempo en las clasificaciones. Si miramos de donde veníamos, donde estábamos la temporada pasada, ya es un gran resultado para nosotros", dijo 'Schumi', siete veces campeón del mundo.

Por detrás del alemán y de Mark Webber llegó el finlandés Kimi Raikkonen (5º, Lotus) , mientras que el dos veces campeón vigente, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) , tuvo que conformarse con el sexto lugar y saldrá de la tercera línea, como ya hizo en Australia.

El francés Romain Grosjean (Lotus) logró el séptimo mejor crono, por delante del alemán Nico Rosberg (8º) , autor del mejor tiempo en los terceros ensayos libres de la mañana, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó noveno (1:37.566) seguido del mexicano Sergio Pérez (Sauber) , décimo (1:37.698) .

"Sé que tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en aerodinámica. Nuestro resultado fue un poco mejor que en Australia, lo que demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta, pero evidentemente tenemos que seguir adelante", dijo Alonso, quinto la semana pasada en Melbourne.

Su compañero de equipo brasileño, Felipe Massa, fue eliminado en la segunda parte de las clasificaciones (Q2) , igual que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) .

"Sabíamos que sería difícil llegar a la Q3 pero creo que supimos mantener el ritmo de la carrera. Mañana será duro pero nuestro coche es consistente en las carreras largas", dijo el venezolano, que disputa en 2012 su segunda temporada en Fórmula 1.

A pesar del noveno lugar de Alonso, los seguidores españoles pueden estar satisfechos con la clasificación por primera vez esta temporada de los dos monoplazas de la escudería HRT, conducidos por Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, que no pasaron sin embargo de la Q3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)