24 de March de 2012 00:01

McLaren ahora marca el paso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto británico Lewis Hamilton marcó ayer el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1.

El piloto de McLaren dio su mejor vuelta del día en 1:38,021 minutos, un tiempo inalcanzable para un grupo de perseguidores con cronómetros muy igualados.

La carrera se celebrará a las 03:00 de mañana (hora de Ecuador). Hubo en la pista malaya una confirmación de la superioridad que en el inicio del actual Mundial parecen tener los McLaren, aunque Jenson Button pareció menos contundente que en Australia, donde ganó la semana pasada.

El compañero de Hamilton en McLaren, su compatriota Button, la escudería alemana Mercedes y el Red Bull de Sebastián Vettel finalizaron la jornada previa a la clasificación oficial con tiempos sumamente parejos.

La segunda mejor marca de ayer lo firmó el alemán Michael Schumacher con su Mercedes (1:38,533), mientras que Vettel, actual campeón del mundo, y Button empataron en el tercer mejor tiempo del día a dos centésimas de Schumacher.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, sólo pudo ser sexto en la segunda manga a ocho décimas de la mejor vuelta de la jornada. “Por la mañana hemos hecho mucho trabajo probando diferentes configuraciones aerodinámicas, que era como armar un puzzle y por la tarde probamos los neumáticos. Hemos recabado información útil”, señaló Alonso.

Vettel, doble campeón del mundo, finalizó los segundos entrenamientos con el décimo mejor puesto después de una rápida sesión matinal. “Viendo los tiempos, nos hubiera gustado estar un poco más arriba”, admitió el alemán, que busca su tercera victoria seguida en el circuito malayo de Sepang.

El doble campeón del mundo indicó que su equipo todavía tenía problemas para equilibrar el auto y admitió que Mclaren luce “muy fuerte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)