9 de March de 2012 17:47

María de Villota quiere “aprovechar al máximo” su oportunidad con Marussia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La española María de Villota, de 32 años, fichada como piloto de pruebas, aunque no de reserva, por la escudería de Fórmula 1 Marussia, afirmó el viernes en Madrid estar dispuesta a "aprovechar al máximo esta oportunidad" para poder un día correr un Gran Premio de Fórmula 1.

"Ha costado mucho pero he contado con apoyos incondicionales que me han hecho llegar hasta aquí. Voy a aprovechar al máximo esta oportunidad", declaró, citada en un comunicado.

La escudería anglo-rusa Marussia (ex Virgin) había anunciado el miércoles el fichaje de la española en el equipo encabezado por el alemán Timo Glock y el debutante francés Charles Pic.

Hija del piloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, que corrió dos Grandes Premios en 1977 con McLaren, María ya ha conducido un Fórmula 1, el año pasado al recorrer 300 kilómetros en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, al volante de un Lotus-Renault.

Como piloto de pruebas de Marussia "tendré la misma información que los pilotos oficiales, así que voy a proyectarme en cada curva de todos los circuitos de esta temporada, como si estuviera yo al volante", afirmó De Villota subrayando que su sueño, y próximo desafío, es correr un Gran Premio de Fórmula 1.

La madrileña "realizará la misma operativa que los pilotos oficiales, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotará el MR01", afirmó el comunicado, precisando que De Villota partirá el sábado rumbo a Australia "donde se dará el pistoletazo de salida de una nueva temporada".

La española participará al final de la temporada en las jornadas de ensayos reservadas a los jóvenes pilotos en el circuito de Abu Dabi. En el pasado compitió en un F3, en los 24 Días de Daytona, en la F3000 Euroseries y en la Superleague Formula. Dos mujeres han corrido ya en la Fórmula 1, las italianas Maria Teresa de Filippis, que disputó tres Grandes Premios en 1958 (10ª en el Gran Premio de Bélgica) y Lella Lombardi, que corrió doce carreras entre 1975 (6ª en el Gran Premio de España) y 1976.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)