1 de March de 2013 18:17

Lotus, esta vez con Grosjean, vuelve a demostrar que puede ser competitivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto francés Romain Grosjean marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda jornada (de cuatro) de la tercera y última semana de entrenamientos libres para la temporada 2013 de Fórmula 1, demostrando que el Lotus puede ser uno de los autos más competitivos de la temporada.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) consiguió el tercer mejor registro en el Circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, y el español Fernando Alonso quedó el undécimo y último lugar, pero dedicó la jornada a hacer pruebas en su Ferrari.

Grosjean, que no rodó mucho el jueves, aventajó en medio segundo, con neumáticos blandos y con la pista seca, al británico Jenson Button (McLaren) , campeón del mundo en 2009 y que por la mañana marcó el mejor registro, aunque con neumáticos intermedios y sobre un circuito húmedo.

En los entrenamientos del sábado y el domingo, el francés dejará paso a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, tercero en el campeonato de 2012 y que ya demostró en los primeros entrenamientos de la temporada, en el circuito de Jerez a principios de febrero, que el Lotus-Renault es un monoplaza con potencial y podría luchar incluso por el campeonato con Red Bull, McLaren y Ferrari, a priori favoritos.

En una de las jornadas en Jerez, Grosjean ya había marcado el mejor crono, por lo que se convierte en el primer piloto en repetir primer puesto en lo que va de temporada.

En los últimos minutos de la sesión vespertina y justo antes de otra nueva tormenta, el venezolano Maldonado firmó el tercer mejor crono de la jornada, justo por delante del trío de alemanes: Sebastian Vettel (Red Bull) , triple campeón de Fórmula 1, Nico Hülkenberg (Sauber) y Adrian Sutil (Force India) , confirmado el jueves como piloto titular por la escudería india.

"No hemos podido completar todo nuestro programa de hoy como consecuencia de la lluvia, pero aún así rodamos unas 75 vueltas mejorando el ritmo en la parte final de la tarde", declaró Maldonado.

"Tengo buenas sensaciones con el coche, pero aún tenemos cosas por mejorar", añadió el piloto venzolano, que el sábado volverá a rodar por la mañana.

Otros dos pilotos que forman parte de los candidatos a luchar por las victorias en los grandes premios, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Ferrari) no buscaron hacer un buen crono, sino rodar mucho para poner a punto sus vehículos, de ahí que diesen más de un centenar de vueltas al circuito catalán.

"Ha sido un buen día, hemos podido probar muchas cosas y hemos cumplido con todo el programa, en ese sentido el equipo está contento y ha sido una jornada positiva", declaró Alonso, actual subcampeón del mundo.

El piloto de Ferrari también se mostró satisfecho de cómo está yendo la pretemporada: " El año pasado en Brasil estábamos a ocho décimas de los rivales y nuestra intención en estos ensayos invernales era reducir la distancia con nuestros rivales. Soy optimista y creo que hemos reducido esa distancia".

Alonso dejará paso el sábado a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, antes de volver a ponerse al volante del Ferrari el domingo.

Al margen de los entrenamientos oficiales, la escudería Marussia anunció este viernes que el francés Jules Bianchi será finalmente el segundo piloto del equipo, en detrimento del brasileño Luis Razia, anunciado hace un mes, debido a que los patrocinadores del joven piloto sudamericano no cumplieron con sus compromisos de financiación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)