18 de April de 2014 10:49

Hamilton manda en los libres y Alonso entre los Mercedes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton marcó hoy, 18 de abril, el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de China, en la que el español Fernando Alonso colocó su Ferrari entre los dos Mercedes.

Hamilton, ganador de las dos últimas carreras con su Mercedes, paró el cronómetro en 1:38,315 minutos en el circuito internacional de Shanghai. Alonso, cuyo Ferrari no pudo luchar por la victoria en los primeros Grandes Premios de la temporada, fue 0,141 segundos más lento que Hamilton.

La otra "flecha de plata", conducida por el alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, fue el tercer bólido más rápido, a 0,411 de Hamilton. El australiano Daniel Ricciardo fue cuarto, seguido por su compañero en Red Bull, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. "Los Mercedes están aún muy por delante nuestro", señaló resignado el piloto alemán.

"Piloté detrás de ellos y da la sensación de que hacen lo que quieren", agregó Vettel, sexto en la clasificación general. Alonso fue el más veloz en la práctica de la mañana, la primera sesión desde que Marco Mattiacci asumiera como nuevo director de la "Scuderia".

Mattiacci reemplazó a Stefano Domenicali después del decepcionante Gran Premio de Bahréin, en el que Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen fueron noveno y décimo, respectivamente.

"Trajimos aquí nuevas mejoras que ya probamos en los tests de Bahréin. Todo funcionó bien, así que es una buena noticia. estoy feliz por lo que hicimos hoy", dijo Alonso tras la práctica.

Los buenos cronos de Alonso en Shanghai abren la posibilidad de que los coches rojos luchen por la victoria en China, donde de nuevo Hamilton y Rosberg partirán como claros favoritos.

El británico podría lograr su primer "hat-trick" seguido de victorias tras vencer en Malasia y Bahréin. "Aún nos queda mucho trabajo", dijo precavido el campeón del mundo de 2008.

El único que parece poder impedirlo es Rosberg, con el que libró una dura batalla en las últimas vueltas de Bahréin. "Eso ya está olvidado, ahora hay que volver a pisar el acelerador y luchar", dijo el alemán, líder de la clasificación con 61 puntos, 11 más que Hamilton.

Los Mercedes serán mañana los grandes favoritos en la lucha por la "pole position", que definirá los lugares de salida para la carrera del domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)