27 de July de 2013 10:00

Hamilton logra la 'pole' en Hungría por delante de Vettel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton logró hoy la "pole position" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría por delante del líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Mercedes hizo un tiempo de 1:19,388 minutos en la clasificación, con lo que fue 0,038 segundos más rápido que el de Red Bull, gran favorito al triunfo mañana en Hungaroring.

El segundo clasificado en el Mundial, el español Fernando Alonso, de Ferrari, partirá de la quinta posición de la parrilla.

A su lado en la tercera línea estará el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, tercero en el campeonato de pilotos.Por delante del bólido rojo del español estarán el Lotus del francés Romain Grosjean, tercero, y el Mercedes del alemán Nico Rosberg, cuarto.

El compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, tuvo que contentarse con el séptimo lugar en la grilla, mientras que el segundo Red Bull, el del australiano Mark Webber, partirá décimo tras sufrir problemas con el KERS durante la clasificación.

Hamilton sumó hoy su tercera "pole" consecutiva y la cuarta de la temporada, pero Mercedes sufre con los neumáticos en las largas distancias, y más cuando hace calor como en Hungría.

"Estoy muy sorprendido. Pensaba que Sebastian se llevaría la 'pole'", dijo el británico, que con su anterior equipo, McLaren, ganó en tres ocasiones en el circuito magiar, una sucesión de fuertes subidas y bajadas de 4,381 kilómetros.

No obstante, la victoria parece lejos de las posibilidades de Mercedes, por lo que Vettel parte como favorito para lograr el triunfo en el Hungaroring, uno de los pocos trazados en los que aún no subió a lo más alto del podio.

"Por supuesto estoy algo molesto de que no haya bastado. Me hubiera gustado estar en la 'pole'", dijo hoy Vettel con una sonrisa en la boca.

"Pero las señales son buenas para la carrera. Tengo ganas de disputar la batalla en el calor". Las previsiones hablan de temperaturas el domingo cinco grados más calurosas que en la clasificación, donde el termómetro llegó a los 33 grados centígrados.

Por eso, para Vettel, más importante que su posición en la parrilla es que Alonso y Raikkonen partan de la tercera línea.

"Nuestro gran rival es Sebastian. Queremos salir de aquí más cerca de él", advirtió el español.

"Pero si no lo pasamos en la primera curva, luego se va a complicar", admitió. Vettel llega a la décima carrera del campeonato como líder destacado con 157 puntos, seguido por Alonso con 123 y Raikkonen con 116.

Incluso aunque no lograra puntuar, el alemán se iría de vacaciones -la Fórmula 1 se interrumpe hasta el 25 de agosto en Bélgica- como líder del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)