10 de September de 2012 02:18

Hamilton ganó en la casa de Ferrari

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton (McLaren), vencedor del Gran Premio de Italia, y el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero, salieron reforzados en la lucha por el título mundial del circuito de Monza, en donde ayer brilló el mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Fue la vigésima victoria de Hamilton en Fórmula 1 y la tercera esta temporada tras las de Canadá y Hungría, lo que le permite meterse de nuevo en la lucha por el campeonato, en la que Alonso se afianzó tras los abandonos de Sebastian Vettel y Mark Webber (Red Bull).

En la clasificación por el Mundial de Pilotos, Alonso sigue al mando con 179 puntos, superando en 37 puntos a Hamilton, en 38 a Raikkonen y en 39 a Vettel. Tras sus abandonos en Monza, Webber (132 puntos) y Jenson Button (McLaren, 101) se alejaron de las opciones.

“Es fantástico ganar aquí”, explicó Hamilton en el podio, ante miles de ‘tifosi’ italianos. Su compañero Button, quien salió desde la primera línea de la grilla, tuvo que abandonar en la vuelta 34 por un problema mecánico cuando rodaba segundo.

'Checo' Pérez, por su parte, protagonizó una extraordinaria remontada en la segunda parte de la carrera para acabar segundo. Con ello igualó el resultado que obtuvo en Malasia, en la segunda carrera de la temporada.

Habiendo largado desde la 12ª posición, el mexicano se benefició de una acertada estrategia que le permitió superar a muchos rivales después de su única detención en pits para colocar los neumáticos blandos, en la vuelta 29.

Pocas vueltas antes del final pudo adelantar a los dos Ferrari y cruzó la meta a poco más de cuatro segundos del vencedor.

“Ha sido una carrera increíble” reconoció el piloto de Guadalajara tras la prueba, mostrándose además “muy contento” por su equipo Sauber.

“Era ciertamente la estrategia correcta”, declaró Pérez, quien reconoció además haber estado enfermo de gripe durante todo el fin de semana.

Alonso, quien salió desde la 10ª posición por detrás de casi todos sus rivales en el Campeonato del mundo, realizó también una gran carrera, superando uno a uno a sus adversarios por el título.

Hamilton que fue el único capaz de recortarle 10 puntos y con ello subir del cuarto al segundo puesto de la clasificación.

“Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta”, explicó el bicampeón del mundo.

“Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que logramos más de lo esperado. Jenson (Button) se quedó fuera y los dos Red Bull también, así que se puede decir que fue un domingo perfecto”, declaró Alonso.

“La salida fue buena, no fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos o tres autos. Las primeras vueltas fueron muy importantes, porque pasamos a Paul Di Resta (Force India), a Kimi Raikkonen (Lotus) y a Michael Schumacher (Mercedes). Eso mejora mucho la carrera“, añadió el español.

Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, realizó su mejor carrera de la temporada y rodó segundo durante muchas vueltas, hasta que tuvo que ceder ante el empuje de Alonso, primero, y de Pérez, después.

La de Monza también fue la tercera carrera consecutiva que vence un McLaren, tras el triunfo de Hamilton en Hungría y de Button en Bélgica la semana pasada, lo cual permitió a la escudería británica colocarse a 29 puntos de Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores.

La próxima carrera se celebrará el 23 de septiembre en Singapur, teniendo como particularidad que es la única competencia del año que se celebra en horario nocturno, por lo cual la pista es iluminada artificialmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)