18 de November de 2012 17:20

Hamilton gana en EE.UU., Vettel y Alonso definen el título en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de F1, penúltimo de la temporada, por delante de los rivales por el título mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), que definirán en Brasil dentro de siete días.

Vettel, que empezó desde la “pole” pero fue superado por Hamilton en la vuelta 42, se lleva ahora una ventaja de 13 puntos sobre Alonso a la definción del torneo en el Gran Premio de Brasil, el próximo fin de semana.

El alemán de 25 años, que lidera el campeonato con 273 puntos contra 260 de Alonso, quiere convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia.

El segundo puesto de Vettel fue suficiente sin embargo para que Red Bull asegure el título de Constructores 2012.

Alonso quedó tercero tras largar desde el séptimo lugar, gracias a la decisión de su equipo de cambiar la caja de cambios del coche de su compañero de equipo Felipe Massa.

El retraso en cinco puestos de Massa permitó a Alonso subir al séptimo puesto, crucial ya que le permitió largar desde la parte limpia de la pista.

Ese podio de Alonso permite que la definición se vaya a Sao Paulo, Brasil, dentro de una semana.

Hamilton largó segundo y aprovechó su mayor velocidad para despachar primero al australiano Mark Webber (Red Bull) que lo había superado por partir desde la pista limpia y en la vuelta 42 logró sobrepasar a Vettel para asegurar la victoria número 21 de su carrera.

El británico de 27 años, que el año próximo pasa a Mercedes, quería ganar antes de dejar el equipo.

Sorprendentemente, fue la primera vez en que los tres mejores pilotos de la F1 actual compartieron el podio y para marcar la ocasión en Texas, los tres se calzaron los tradicionales sombreros Stetson.

Entrevistado por el campeón mundial 1978, el estadounidense Mario Andretti, Hamilton dijo que “¡Primer ganador! (en Austin). Estoy tan contento. Los fanáticos fueron increíbles, gracias. Fue una bienvenida tan cálida y una de las mejores, si no la mejor, carrera del año -especialmente para mi y para el equipo”.

“Ha pasado un largo tiempo desde que ganamos. Estoy tan orgulloso por el equipo y agradecido por el apoyo que recibimos”.

Vettel dijo por su parte que Hamilton “ tuvo una oportunidad y la tomó. Fue una carrera dura, pero fue una gran carrera”.

Massa se recuperó de su puesto 11 en la largada para lograr un sólido cuarto puesto por delante de Jenson Button en el segundo McLaren.

Kimi Raikkonen, ganador del anterior Gran Premio en Abu Dabi, finalizó sexto, su compañero Romain Grosjean séptimo seguido por Nico Hulkenberg (Force India) , el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y su compañero de equipo Bruno Senna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)