2 de March de 2013 14:40

Hamilton firma mejor tiempo del día en Montmeló, Massa el segundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó este sábado la vuelta más rápida de la tercera jornada (de un total de cuatro) de la última semana de entrenamientos de la pretemporada 2013, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo el segundo mejor registro.

Con una pista seca, el campeón del mundo en 2008 superó en el Circuito de Cataluña (cerca de Barcelona) la mejor marca de esta pretemporada, lograda por el mexicano Sergio Pérez (McLaren) la pasada semana. No es la primera vez en esta pretemporada que Mercedes deja claro su potencial para el Mundial que comienza en breve.

Con Hamilton como gran reclamo, las 'Flechas de Plata' han alternado jornadas de intenso trabajo con actuaciones de alto nivel, en lo que se augura una dura lucha con Lotus, entre otros, en el pelotón de escuderías que aspiran a encontrar un sitio entre las mejores.

En cuanto a Massa, con el Ferrari F138, el brasileño comenzó la jornada perdiendo la rueda delantera izquierda por la mañana, lo que provocó que se tuviera que sacar la bandera roja.

Ya por la tarde demostró su buen estado de forma al vencer a un sorprendente Adrian Sutil (Force India) . El alemán ha festejado su confirmación como piloto de la escudería con un gran rendimiento después de 15 meses fuera de la máxima categoría del automovilismo.

Los dos pilotos de Williams completaron los cinco primeros. El venezolano Pastor Maldonado firmó la cuarta vuelta más rápida en un circuito en el que la temporada pasada logró su única victoria en la Fórmula 1. A su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, le bastaron 31 vueltas para lograr el quinto mejor tiempo del día.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue el sexto más rápido de la jornada por delante del australiano Mark Webber (Red Bull). Sergio Pérez, de McLaren, aprovechó la jornada para rodar todo lo posible y completó 101 vueltas. Finalizó con la octava mejor vuelta del día.

La última jornada de pretemporada se disputará el domingo. En la pista estarán el campeón del mundo en 2012, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el subcampeón, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Después de esta sesión los monoplazas serán enviados a Australia, ya que el primer Gran Premio de la temporada se disputa en Melburne el 17 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)