19 de April de 2013 13:54

Gutiérrez cree que a Sauber 'todavía le falta velocidad en las curvas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) dijo hoy, tras la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, en la que concluyó decimoctavo, que, a su Sauber "todavía le falta velocidad en las curvas lentas debido a la falta de estabilidad y tracción" del coche.

"Creo que hemos conseguido mejorar el equilibrio del coche en la segunda sesión. La primera tanda fue complicada en lo referente al equilibrio", apuntó el mexicano.

Gutiérrez, sustituto de su compatriota Sergio Pérez en Sauber y debutante en la categoría reina del automovilismo, concluyó la jornada de hoy en el puesto número dieciocho, a dos segundos y 462 milésimas del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue el más rápido hoy en Baréin.

El joven mexicano, de 21 años, cubrió los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 616 milésimas.

"Todavía nos falta velocidad en las curvas rápidas debido a la falta de tracción y estabilidad. Revisaremos los datos obtenidos hoy y trabajaremos para mejorar el coche de cara a la calificación de mañana y a la carrera del domingo", apuntó Gutiérrez.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, que concluyó los segundos libres en decimoquinta posición, se mostró contento, pero aseguró "que aún hay mucho trabajo por hacer".

"Sabía que este circuito iba a poner de manifiesto algunos de los puntos débiles del coche, pero creo que tiene mucho potencial. No estoy satisfecho con el equilibrio del bólido, pero creo que si logramos solventar ese detalle podremos obtener un buen rendimiento. Tenemos una noche muy larga ante nosotros para sacar el máximo partido al coche", concluyó el piloto alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)