26 de February de 2014 09:39

Guapa y a la Fórmula Uno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Ya tiene listo su nomex, los guantes y el casco. Tan sólo queda a la espera de poder encender el monoplaza y recorrer el trazado para ser parte de la historia.

Susie Wolff se convertirá en la primera mujer en participar en un Grand Prix de Fórmula Uno en los últimos 22 años. Lo hará en la próxima temporada del máximo serial de automovilismo.

La escudería británica Williams aseguró que la piloto escocesa subirá a uno de los bólidos en las prácticas libres de dos carreras distintas durante la temporada, aunque no especificó en cuáles.

Esto es un logro para la mujer de 31 años de edad, quien pisará un nuevo territorio para las mujeres en materia deportiva.

El equipo indicó que la esposa de la cabeza de Mercedes motorsports, Toto Wolff, un antiguo director ejecutivo de Williams, mantendrá a su piloto de desarrollo en un papel de expansión lo que incluirá dos salidas a pista los viernes.

Luego de que un número considerable de detractores —entre ellos Sir Stirling Moss, quien declaró que las mujeres carecen de la capacidad mental para este deporte— reclamara que era poco pertinente conceder que las damas se incorporaran a la Fórmula Uno, la incursión de Wolff representa la apertura de una pequeña ventana para todas las mujeres en el ambiente de la Fórmula Uno, donde predominan los hombres y el machismo.

Wolff piensa que su desempeño durante las pruebas del verano pasado la ayudaron a que los detractores la prejuzgaran sólo como “una chica rubia que tan sólo se pasea en el padock”. Y añade que sabe de la importancia que tiene conducir en un evento de la F1, pero asegura que se ganó la oportunidad.

“No se trata de ser mujer, se trata de ser la mejor persona que yo pueda ser”, dijo Susie.

“Estoy contenta con todo el apoyo que Williams me ha demostrado y el 2014 pinta para ser un gran año en mi carrera. Competir en dos sesiones de prácticas libres, además de un día completo de ensayos esta temporada, será un gran paso en mi carrera. Yo por mi cuenta sigo en buscas de la oportunidad de colocarme detrás del volante del FW36 por un fin de semana completo de Grand Prix”, agregó la escocesa orgullosa de ser parte de Williams.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)