3 de May de 2012 11:49

Grosjean líder en último día de ensayos en Mugello delante de Vettel y Alonso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue, como el miércoles, el más rápido en la tercera y últimajornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso(Ferrari). Grosjean, que la víspera compartió el mejor tiempo con el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), se encaramó este último día al primerpuesto en solitario al marcar en la sesión vespertina un crono de1:21.035, el mejor de estas tres jornadas.

El francés había sido segundo por la mañana tras el actualcampeón y líder del Mundial Vettel, que paró el crono en 1:21.267,lo que le dejó finalmente en la segunda posición. "Ha sido otro buen día. He tenido suerte con el tiempo.Continuamos trabajando en el coche y conseguimos datos muy valiosos.Hicimos un gran cambio en el coche a mediodía y todo fue según loprevisto", comentó Grosjean, quien admitió que el circuito deMugello es muy exigente para los pilotos, con lo que consideró quees una "muy buena experiencia" para él, así como aseguró que estabamuy satisfecho de "los progresos hechos en Italia" y que confiaba enque los puedan trasladar a Barcelona.

Vettel cubrió 106 vueltas al trazado italiano, ocho más queFernando Alonso, quien marcó su mejor tiempo pronto con 1:21.363,pero una salida de pista y el consiguiente impacto contra la barrerade protección hizo que tuviera que estar en garajes el resto de lamañana.

Alonso salió ileso del accidente en la curva del circuito llamadaCorrentaio, pero su F2012 no sufrió daños importantes y volvió asalir en la sesión vespertina para continuar con su preparación parala reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio deEspaña en Barcelona.

Según informa Ferrari, Alonso estará en Fiorano el próximo 8 demayo para asistir al trigésimo aniversario del fallecimiento delexcampeón canadiense Gilles Villeneuve. Su hijo, Jacques, conduciráel 312 T4 con el que su padre compitió en 1979.

El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) mejoró por la tarde hasta el 1:21.604, pero ello no le permitió superar la cuarta plaza,y el mexicano Sergio Perez (Sauber) acabó quinto con 1:22.229. El finlandés Heikki Kovalainen fue el que más tiempo estuvo enpista, al completar 139 giros con el Caterham, diez más que elalemán Nico Rosberg (Mercedes). El venezolano Pastor Maldonado colocó a su Williams en el séptimopuesto con 1:22.497, justo por detrás del alemán Nico Hulkenberg(Force India).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)