13 de May de 2012 14:30

Gobierno venezolano celebra histórico triunfo de Maldonado en F1 en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este domingo a través de Twitter al piloto Pastor Maldonado y a su “combativo equipo” tras hacer “historia” al lograr la primera victoria para su país en el Gran Premio de España de F1.

“Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor! Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! Venceremos!”, escribió en Twitter el mandatario, que regresó el viernes a Caracas tras el fin “ exitoso ” de la radioterapia a la que se sometió en Cuba contra el cáncer que padece.

 Más temprano, varios ministros y altos funcionarios venezolanos lanzaron una lluvia de mensajes de felicitación en Twitter luego de que Maldonado, que debutó en la F1 en 2011, se impusiera al español Fernando Alonso (Ferrari, 2º) y al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus, 3º) en la carrera de este domingo.

“Viva úpastormaldo campeón regalando alegrías al pueblo venezolano... Arriba Venezuela Carajo!”, escribió en su cuenta Twitter el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

“Este triunfo de Pastor es para todús venezolanús! Incluso para los que no creían en él! Incluso para los que lo criticaron! Viva Venezuela!”, añadió en otro mensaje.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, afirmó:

“Inmensa victoria la del compatriota Pastor Maldonado. Comienza a cosechar los resultados de su constancia y talento. Venceremos! ” .

Mientras, el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, defendió el patrocinio del gobierno de Chávez a la carrera de Maldonado a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

 “Debemos decirlo, los amargados tienen dos años criticando a Pastor y al Gobierno y hoy con su cara bien lavada salen a felicitarlo. Descarados ” , escribió el diputado.

Maldonado, de 27 años y nacido en la ciudad de Maracay (suroeste), ya había sorprendido el sábado quedando segundo en las clasificaciones y luego logrando la 'pole position' tras una penalización al inglés Lewis Hamilton (McLaren).

El piloto venezolano devolvió además a la histórica escudería Williams a lo más alto del podio, consiguiendo el 114º triunfo del equipo, pero el primero desde el Gran Premio de Brasil en 2004, que ganó el colombiano Juan Pablo Montoya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)