14 de May de 2012 14:11

Gobierno de Hugo Chávez hace alarde de Maldonado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ministros del Gobierno de Hugo Chávez hicieron hoy alarde del triunfo de su piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado, en el Gran Premio de España, presentándolo como el éxito de un ejemplo de la juventud bolivariana y recordando el apoyo que le dio el mandatario.

Los miembros del Ejecutivo aprovecharon para criticar a la oposición y a quienes cuestionaron el abultado patrocinio de la petrolera estatal PDVSA a la escudería Williams, después de que Maldonado se alzara con el primer puesto en España por delante del piloto local Fernando Alonso, de Ferrari, y el finlandés, Kimi Raikonnen, de Lotus.

El canal estatal de la televisión venezolana VTV comenzó la jornada difundiendo reiteradamente imágenes de Maldonado con la voz del presidente, Hugo Chávez, en el momento de entregarle la bandera del país para que la hiciera ondear en el exterior.

El ministro de Información, Andrés Izarrá, reenvío en Twitter un mensaje en el que el piloto agradecía el apoyo de Chávez. "@Pastormaldo: Y agradezco especialmente al Pdte Chavez junto a su gran equipo de trabajo por hacer realidad este logro histórico de Vzla", señalaba el texto.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó poco antes de reunirse con su colega de Ecuador, Ricardo Patiño, que Maldonado ayer "dio una lección de lo que es el trabajo, la disciplina, la concentración, la mentalidad de triunfo" y de "mentalidad de saber que se puede lograr las cosas por muy grandes o gigantes que parezcan".

"Toda venezuela y, estoy seguro, toda América Latina está celebrando la victoria de ese joven aragüeño (de Aragua, al oeste de Caracas), joven venezolano, joven bolivariano de esta generación que ha llamado el presidente Chávez la generación de oro", dijo.

"Nos sumamos a la felicitación del presidente Chávez, felicitó ayer de manera inmediata a Pastor Maldonado; nos sumamos a la alegría a la felicitación de todo nuestro pueblo", añadió.

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, indicó que el "triunfo es incluso para aquellas personas que no creyeron en él incluso para aquellas personas que lo criticaron".

La diputada opositora María Corina Machado cuestionó públicamente el año pasado el patrocinio de PDVSA a Maldonado por una cantidad que la legisladora cifró en 66 millones de dólares "cuando aquí en Venezuela tenemos a tantos muchachos sin canchas, sin guantes".

Rodríguez afirmó que hay personas que "parecieran no creer mucho en la juventud y en el talento venezolano", y destacó el apoyo de Chávez a Maldonado.

"Tuve la oportunidad de compartir el momento en que pastor y el presidente hablaron la posibilidad de Pastor ir a la Formula 1 y vi a un presidente enseguida emocionado dispuesto a apoyar creyendo en la juventud venezolana", señaló.

Asimismo, la diputada y coordinadora del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, dijo hoy a periodistas que el primer puesto de Maldonado "es el triunfo de la vida, el triunfo del futuro, el triunfo de la juventud".

Señaló además que Chávez tiene "una fe profunda, una confianza absoluta en la juventud venezolana" al margen de quienes "desprecian" al pueblo venezolano, "de quienes piensan con una mentalidad colonizada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)