18 de June de 2013 17:53

Genii Capital vende 35% de Lotus F1 al fondo Infinity Racing

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fondo de inversiones Genii Capital, dirigido por los luxemburgueses Gérard López y Eric Lux, vendió un 35% de la escudería Lotus de Fórmula 1 a otro fondo bautizado Infinity Racing, reveló este martes el sitio internet luxemburgués de información L'Essentiel.

Esta venta, con "fecto inmediato", fue acordado por un monto desconocido con "Infinity Racing Partners Limited", consorcio compuesto principalmente de inversiones privadas, incluido un gestor estadounidense de fondos alternativos y un grupo de empresas multinacionales con base en Abu Dabi.

"Infinity Racing tiene una experiencia excepcional y ha logrado excelentes resultados en el desarrollo de tecnologías de alta calidad. Este patrocinio permitirá a Lotus F1 mejorar su competitividad (...) y se inscribe en la voluntad de la Fórmula 1 de reducir sus efectos sobre el medio ambiente", explicó Gérard Lopez.

Genii Capital conserva un 65% del capital de la escudería, mientras que Gerard Lopez sigue siendo presidente de Lotus F1 y Eric Lux, responsable de Genii Capital, conservará su papel en el seno del comité de dirección.

Lotus ganó el Gran Premio de Abu Dabi a finales de 2012 y el de Australia a principios de 2013, ocupando en la actualidad el cuarto puesto en el Mundial de constructores, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes, que disponen a priori de un presupuesto netamente superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)