1 de March de 2012 00:04

La Fórmula 1 tiene sus ensayos finales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A dos semanas para que comience la temporada de Fórmula 1, las escuderías inician hoy en Barcelona la última serie de pruebas oficiales en las que deberán poner a punto sus bólidos: lo que no funcione ahora difícilmente lo hará en la pista de Australia.

Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimase la petición de Red Bull y de Ferrari de retrasar un día sus entrenamientos, cinco campeones del mundo coincidirán en la pista el último día de prácticas oficiales, antes de que comience la temporada 2012 el 18 de marzo, en Melbourne.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull; su compatriota Michael Schumacher, de Mercedes; el español Fernando Alonso, de Ferrari; el británico y campeón del mundo de 2008 con McLaren, Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen, que vuelve al circuito dos años después, se entrenarán el domingo.

Del histórico sexteto de campeones del mundo que estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia solo faltará el británico Jenson Button, de McLaren, ya que solo puede rodar un auto de cada escudería por día.

Los equipos revelarán tan tarde como sea posible sus trucos y avances de este año. “Está vez el secreto está en el trabajo detallado”, señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Los pilotos solo podrán rodar dos días más y un máximo de ocho horas por jornada con los nuevos bólidos.

En los primeros entrenamientos oficiales, en Jerez de la Frontera (España), Vettel, actual campeón del mundo, tuvo problemas hidráulicos y de motor en las 146 vueltas que dio al circuito.

Los ensayos no suelen ser significativos de los resultados de la temporada, a causa de variables técnicas como los neumáticos, la cantidad de gasolina en el depósito o de si los coches cumplen o no estrictamente las normas.

Aun así, los ensayos que empiezan hoy serán una ocasión para tener una idea del buen o mal momento de cada escudería y para saber si Red Bull, campeona del mundo, seguirá logrando los mejores tiempos ante sus ambiciosos rivales de McLaren y Ferrari.

En Montmeló también habrá otros rivales, como Mercedes y su W03; la escudería Lotus, que no pudo estar en los primeros ensayos de Barcelona por un problema de suspensión, o Force India, que logró el mejor crono en el tercer día de esas pruebas gracias a al alemán Nico Hulkenberg. También estará la escudería Sauber, mejor tiempo la semana pasada con el japonés Kamui Kobayashi en el volante.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)