23 de February de 2012 00:04

Force India corre más rápido en los ensayos de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Nico Hülkenberg logró ayer con su Sahara Force India el mejor tiempo de la segunda jornada de tests de Fórmula 1 en Barcelona por delante del mexicano Sergio Pérez.

Hülkenberg paró el cronómetro en 1:22,608 minutos en la mejor vuelta al trazado español. Le siguieron el Sauber de Pérez, que rodó 82 vueltas, y el Red Bull del alemán Sebastián Vettel, actual campeón del mundo.

Cuarto fue, con Ferrari, Fernando Alonso, que completó un total de 87 vueltas.

“Hoy fue mejor, aunque al final perdimos un poco de tiempo por un problema en el tubo de escape”, dijo Pérez, satisfecho con toda la información recopilada. “Creo que estamos trabajando en la dirección correcta”, señaló tras dos días de tests y antes de dar el paso en el bólido al japonés Kamui Kobayashi, su compañero que hoy y mañana probará el Sahara Force India.

Mercedes tuvo de nuevo problemas. El nuevo auto de Nico Rosberg tuvo una fuga aceite y un problema hidráulico que lo tuvo parado durante mucho tiempo.

“Hay tantas cosas diferentes respecto al año pasado”, dijo Rosberg sobre el Mercedes estrenado el martes. En las pruebas realizadas en Jerez (sur de España) a principios de febrero, Mercedes utilizó el coche del 2011, con el difusor ahora prohibido por las nueva normativa.


Ayer ya no estuvo en la pista el equipo Lotus del finlandés Kimi Räikkönen, que al descubrir un fallo en el chasis decidió el martes renunciar a los tests, que duran hasta el viernes.

Mejor van las cosas en Red Bull. Vettel se mostró contento por haber girado 104 vueltas. “Creo que estamos en el camino correcto”, dijo el bicampeón mundial y gran favorito de nuevo en 2012.

“Las primeras impresiones fueron buenas, el coche reacciona como esperábamos”, dijo antes de recordar que no tienen el apoyo aerodinámico de la pasada temporada por el cambio de reglamento. “Pero es igual para todos”, relativizó. “De momento todo bien”, dijo antes de que los dos próximos días se suba al RB8 el australiano Mark Webber.

Uno de los grandes rivales de Vettel, el español Alonso, se resiste a emitir un juicio sobre el nuevo Ferrari. “Seguimos sin saber gran cosa de lo competitivos que somos en este momento”, señaló Alonso, al que le sustituye el brasileño Felipe Massa hoy y mañana.

“El problema del calentamiento de los neumáticos parece resuelto”, dijo Alonso sobre uno de los principales inconvenientes de la pasada temporada.

La campaña 2012 comenzará el 18 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.

Poco alentadora la segunda jornada en pista del nuevo Williams FW34, ya que el piloto suplente Valtteri Bottas, pese a sus esfuerzos que lo llevaron a completar un total de 117 rondas, logró solo el octavo tiempo, a más de tres segundos del de Hülkenberg.

En McLaren tampoco hay satisfacción, a pesar de que el bólido de la escudería británica ha demostrado gran fiabilidad. El ex campeón mundial Lewis Hamilton no quedó muy satisfecho con el nuevo modelo.

Según Hamilton, el MP4-2 es poco estable y no tan veloz en las curvas rápidas, debido a que el aire que circula por debajo de la panza del vehículo no es suficiente para la garantizar la necesaria carga aerodinámica.

¿Gran Premio francés?

El ministro de Deportes    francés, el ex yudoca David Douillet, aseguró que no renuncia a su proyecto de organizar un Gran Premio de F-1  en el  2013, en un circuito cerca de Toulon.
 
“Francia es tierra  de Grandes Premios.  Bernie Ecclestone (el máximo responsable de la Fórmula 1)  está  de acuerdo en esta propuesta” , dijo Douillet.
 
La  carrera  se organizaría cada dos años, alternando con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, y podría atraer a 70 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)