26 de September de 2012 06:05

Fiscalía alemana procesará a Ecclestone por soborno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, será procesado por la Fiscalía de Múnich por presunto soborno a un cargo público, aseguró hoy el diario "Süddeutsche Zeitung".

El dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1 enrregó 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky, ex miembro del consejo del banco Bayern LB.

Según las investigaciones de las que se hace eco el rotativo alemán, Ecclestone habría bromeado sobre Gribkowsky y su función como cargo público en el Bayern LB, al que habría llamado en alguna ocasión "sirviente del Estado" de manera despectiva.

Esto demostraría que el patrón de la Fórmula 1 era consciente de estar sobornando a un cargo público al que pagó 44 millones de dólares a través de una fundación a nombre de su esposa.

El dato fue proporcionado por el mismo Gribkowsky, que está dispuesto a declarar contra Ecclestone en los tribunales.

Gribkowsky fue condenado en julio a ocho años y medio por cargos de corrupción y otros delitos. Según el tribunal alemán, en 2006 el entonces miembro del consejo de administración del Bayern LB recibió el encargo de vender las acciones en la Fórmula 1, donde entraría en contacto con Ecclestone, con quien trabajaría estrechamente esos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)