12 de December de 2013 16:09

La FIA abre la puerta a la entrada de nuevas escuderías en la Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este miércoles que está abierta a la entrada de nuevas escuderías en el Mundial de Fórmula 1 de cara a la temporada 2015.

La primera fase del proceso de selección consistirá en que los interesados "expresen su interés" antes del 3 de enero de 2014. La candidatura, si es aceptada por la FIA, firmará un acuerdo a largo plazo, "de 2015 o 2016 hasta finales de la temporada 2020", precisó la FIA.

La última vez que la FIA permitió la entrada de nuevas escuderías fue en 2010, cuando se presentaron 15 candidaturas. Sólo tres fueron elegidas: Campos, rebautizada después como HRT y desaparecida a finales de 2012, Caterham y Marussia (ex-Virgin), que todavía continúan en F1 a pesar de sus decepcionantes resultados.

"Los términos del proceso de selección, así como sus criterios, las fechas y las obligaciones jurídicas, serán comunicadas a los candidatos antes del 3 de enero 2014 por el Secretariado de la FIA", informó el comunicado.

Según la revista especializada británica Autosport, esta decisión y estos márgenes de tiempo tan breves (apenas tres semanas) incitan a pensar que la FIA ya tiene varios candidatos en la recámara. Ciertas escuderías podrían reemplazar a otras o incluso dos de ellas podrían fusionarse debido a sus problemas económicos como Williams, Sauber o Lotus.

Otra solución que está siendo estudiada para disminuir los costes y mitigar los efectos de la crisis económica es reducir el número de escuderías y permitir que cada una de ellas compita con tres autos, teniendo así una parrilla de 24 vehículos. Eso implicaría, también, la fusión de varias escuderías y no sería incompatible con este nuevo proceso empezado por la FIA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)