11 de October de 2012 09:20

Fernando Alonso señala que “todos necesitan puntos este fin de semana”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato del mundo de pilotos de Fórmula 1, señaló este jueves, antes de la disputa del Gran Premio de Corea del Sur el domingo, que "todos necesitan puntos este fin de semana".

"Todos necesitan puntos este fin de semana. Es lo mismo para todos, hemos estado peleando desde la primera semana y no cambia nada, tenemos que hacer las mismas cosas", declaró el piloto de Ferrari en una rueda de prensa en Yeongam, donde el domingo se disputa la carrera.

El español comanda el campeonato mundial con 194 puntos, seguido del alemán Sebastian Vettel (190), el finlandés Kimi Raikkonen (157) y el británico Lewis Hamilton (152).

"Sigo confiando en que seremos competitivos, lo hemos sido más o menos en las últimas ocho o diez carreras. No somos los más rápidos, pero estamos en posición de pelear", añadió Alonso.

El abandono del español el pasado fin de semana en Suzuka, combinado con la victoria de Vettel (Red Bull) , provocó que la diferencia en la clasificación del campeonato pasara de 29 a sólo cuatro puntos, a falta de cinco carreras para el final.

El asturiano también comentó en la rueda de prensa que considera complicado que Hamilton (McLaren) sea capaz de estar en la pelea por el título.

"No sé a cuántos puntos está, pero el problema es que estamos dos pilotos delante igualados, lo que reduce sus posibilidades, aunque las tiene, claro", explicó Alonso sobre su antiguo compañero en la escudería británica.

Vettel, por su parte, señaló en la misma rueda de prensa que confía en que su escudería vuelva a ser competitiva.

"Deberíamos ser razonablemente competitivos aquí. Pero este año ha sido muy impredecible, haremos todo lo posible por conseguir un buen resultado", declaró el vencedor de los dos últimos campeonatos mundiales.

"Hay más de uno o dos coches que pueden ganar. Esta ha sido la historia de este campeonato, puedes estar arriba o abajo y las cosas cambian rápidamente", añadió el piloto alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)