3 de January de 2014 00:04

Los fans de Schumacher le harán un homenaje por su cumpleaños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias

El piloto alemán cumplirá sus 45 años en la cama de un hospital. Sin embargo, Schumacher no estará solo. Aficionados y seguidores de la escudería Ferrari convocaron para hoy una manifestación silenciosa en apoyo al excampeón de la Fórmula 1.

Los fans se congregarán a las afueras del hospital de Grenoble (Francia) donde Schumacher todavía está en cuidados intensivos por el traumatismo craneal que sufrió en un accidente, el pasado domingo, mientras esquiaba.

Al sitio acudirán vestidos de rojo, en homenaje a la escudería Ferrari con la que el alemán se llevó cinco de sus siete campeonatos.

Ayer en la cuenta oficial de Facebook de la escudería Ferrari (Scuderia Ferrari) se hizo la convocatoria a una manifestación teñida de color rojo, donde además de realizar un evento dedicado al alemán, visualizarán un homenaje a través del portal www.ferrarif1.com.

En la página se podrá consultar una sección específica sobre 'Schumi', con fotografías de sus éxitos deportivos que obtuvo con la escudería.

Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble. Hasta ese momento no se sabía ninguna nueva información sobre su estado de salud que fue calificado de crítico pero estable.

Sabine Kehm, agregada de prensa del piloto, informó que se daría una nueva conferencia con los medios en caso de evolución de la situación, pero hasta ayer no se filtró ningún dato de su estado.

Además pidió a los medios de comunicación que respetaran la intimidad del deportista.

Dentro del hospital sufren una fuerte presión de los medios de información del mundo entero, que acampan desde el domingo delante del establecimiento.

Un solar aledaño fue transformado en estacionamiento dedicado a la prensa a fin de acoger los vehículos de transmisión satelital de los canales de televisión.

En la casa de salud, el piloto está acompañado de Corinna, su esposa desde 1995, sus dos hijos, Gina María (16 años), Mick (14) y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, visitó ayer al expiloto para conocer su estado y animar a sus familiares.

Por otro lado, mientras 'Shumi' es custodiado por médicos y la dirección del hospital, la Fiscalía abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente, cuyas conclusiones serán determinantes, porque el caso podría tomar un aspecto jurídico si se identificaran responsabilidades.

Según la Fiscalía y la Dirección de la estación de Meribel (que se negó a hacer nuevos comentarios), Michael Schumacher esquiaba a gran velocidad el domingo por la mañana junto a su hijo Mick en un sector fuera de pista cuando se impactó contra una roca, golpeándose en la cabeza.

Su casco se rompió en dos partes a raíz del choque, según una fuente cercana a la investigación.

Michael Schumacher es hasta el presente el piloto de Fórmula 1 con más títulos del mundo, por delante del argentino Juan Manuel Fangio, con 7 campeonatos del mundo entre 1994 y 2004 y 91 victorias en grandes premios.

En su cumpleaños

Parientes del piloto alemán agradecieron los mensajes de apoyo que reciben a diario.

El hospital en el que está ingresado ha señalado que solo informará de su estado si se presenta alguna evolución.

El doctor Emmanuel Gay, jefe del servicio de Neurocirugía, considera que el pronóstico del campeón sigue siendo reservado.

En Europa, la escudería Ferrari tiene 130 clubes de fans.

CLIC QUÍ para ver la infografía

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)