14 de March de 2013 18:25

El expiloto brasileño Fittipaldi escribirá para la web de McLaren

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer campeón mundial de Fórmula 1 de McLaren, la leyenda brasileña Emerson Fittipaldi, escribirá regularmente sus análisis sobre la competición en la página web de esa escudería, anunció el equipo este jueves en un comunicado.

"Me gustaría decir lo encantado que estoy con que me hayan invitado a escribir regularmente en un blog para la página web oficial de McLaren, mclaren.com/formula1", dijo Fittipaldi, de 66 años, citado en el comunicado.

"Soy un piloto, no un escritor, pero espero ser capaz de transmitir mi pasión por las carreras", apuntó. En McLaren también se mostraron muy satisfechos con esta colaboración con una de las grandes figuras de los años setenta.

"Como nuestro primer campeón mundial, Emerson tiene un lugar único e imborrable en el salón de la fama de McLaren", estimó el responsable del equipo, Martin Whitmarsh.

'Emmo' Fittipaldi fue campeón del mundo con Lotus 72, con 25 años y 273 días, convirtiéndose en el triunfador más joven de ese deporte, un récord que se mantuvo hasta que en 2005 el español Fernando Alonso, entonces con Renault, lo rebajó a 24 años y 58 días.

En 1974, Fittipaldi ganó de nuevo el título mundial, pero entonces ya con un McLaren M23, estrenando el palmarés de campeonatos de esa escudería. La temporada de 2013 de Fórmula 1 comienza este fin de semana en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)