16 de March de 2012 12:07

Escuderías piden a la FIA un plan conjunto de ahorro económico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayoría de los equipos de Fórmula 1 pidieron a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la supervisión de un programa conjunto para el ahorro de costes, señaló hoy en su edición digital la revista "Autosport".

Diez de las doce escuderías pidieron la inclusión del ahorro de costes en el código del deporte en una carta enviada al presidente de la FIA, Jean Todt. Los dos únicos equipos que no firmaron fueron Red Bull y Toro Rosso. Hasta ahora, el llamado Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA) es sólo un convenio entre los propios equipos.

Al final de la temporada anterior las conversaciones entre los equipos terminaron en disputas. Red Bull y Ferrari se dieron de baja de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) y se temía una nueva guerra financiera. Ahora, los equipos y la FIA discuten si la reducción de costes podría ser mejor introducida con la ayuda del código deportivo.

"Si tuviéramos una Fórmula 1 en la que los equipos pequeños fueran más fiables comercialmente, la Fórmula 1 sería más saludable", señaló el jefe de Mercedes, Ross Brawn, antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1 este fin de semana en Australia. "Cuánto dinero gasten los equipos debe ser responsabilidad de cada equipo", señaló el jefe de Red Bull, Christian Horner. Su escudería y Ferrari tienen el mayor presupuesto de la parrilla de Fórmula 1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)