4 de April de 2014 00:01

Un equipo de la F1 fichó a Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Juan Manuel Correa admira el estilo de conducción del español Fernando Alonso y sueña convertirse en piloto de Fórmula Uno. Él sabe que eso todavía no es posible porque tiene 14 años y recién compite en karting, pero tiene una certeza: está en el camino correcto para cumplir su propósito.

¿La razón? Correa fichó por Lotus F1 Team, equipo de la Fórmula Uno en el que compiten el venezolano Pastor Maldonado y el suizo Romain Grosjean. La escudería británica oficializó la contratación del ecuatoriano y otros ocho pilotos a través de su cuenta en Twitter (@Lotus_F1Team), el miércoles pasado.

El tricolor correrá por el equipo en los torneos de karting europeos y el Mundial durante esta temporada. María del Carmen Borja, madre del piloto, confirmó la noticia a través de una comunicación telefónica desde Estados Unidos.

Borja -además- contó que su hijo reside en Italia desde los primeros días de enero de este año. El piloto viajó a ese país para intervenir en competencias de karting con el equipo Energy Corse. "Juan Manuel ha corrido por ese equipo por un convenio, pero pertenece a Lotus", aclaró la ecuatoriana.

Lotus y otras escuderías empezaron a fijarse en el corredor nacional desde noviembre del año pasado. Ese mes, el corredor nacional sorprendió a la élite al ganar el título mundial en la categoría júnior de karting en Nueva Orleans. Con el equipo VMotorsport, de Daniel Villa, y la bandera de Estados Unidos, superó a pilotos de buen cartel y celebró el campeonato.

Correa compitió en la cita mundialista del año pasado en representación de Estados Unidos, porque obtuvo la clasificación para este torneo con la bandera de ese país.

El quiteño se radicó en Miami hace tres años junto a su padre Juan Correa, quien emigró a ese país por trabajo.

Luego, participó en los torneos Florida Winter Tours, los campeonatos nacionales norteamericanos y certámenes panamericanos.

En esas carreras aplicó los conocimientos que obtuvo en Quito, ciudad en la que se inició en el karting desde los 7 años. Correa se involucró en el deporte tuerca por una sugerencia de Patricio Larrea. Entonces, compitió en el Kartódromo Dos Hemisferios y obtuvo títulos nacionales con la ilusión de, algún día, llegar a la Fórmula Uno, el torneo más importante para un corredor.

Los objetivos del tricolor

El propósito de Lotus es que Correa y los otros ocho prospectos nuevos del equipo mejoren sus capacidades deportivas, físicas, psíquicas y nutricionales.

Para ello, elaboró un plan de alto rendimiento. "Romain Grosjean, Pastor Maldonado y Charles Pic se han beneficiado del programa de jóvenes pilotos creado en Enstone. Es obvio, entonces, que este esquema puede ayudar a nuestros nuevos pilotos a conseguir los mejores resultados", explicó el argentino Federico Gastaldi, jefe del equipo, a las cadenas internacionales de noticias.

Pilotos como Maldonado cumplieron el camino que ahora sigue Correa. Por eso, el ecuatoriano y sus familiares están ilusionados con llegar a la élite del automovilismo. "Para nosotros y para Ecuador es un orgullo ver a Juan Manuel en Lotus", se emocionó su madre.

El corredor capitalino competirá en los torneos de karting europeos y mundiales por Lotus, de acuerdo a la planificación de la escudería.

En Lotus, compartirá experiencia con el colombiano del equipo Óscar Tunjo. Ambos son los únicos sudamericanos en el plantel juvenil.

Sus otros compañeros en el plantel serán el filipino Marlon Stockinger, el suizo Alex Fontana, el tailandés Alex Albon, el sudafricano Callan O'Keeffe, el británico Gregor Ramsay y los franceses Esteban Ocon y Dorian Boccolacci.

La escudería Lotus apunta a que -en el futuro- estos deportistas se conviertan en los relevos de sus pilotos que participan en la Fórmula Uno, el torneo más importante del automovilismo.

DOS TEMPORADAS EN LA f1

Lotus F1 Team,  el equipo de Juan Manuel Correa (2do. desde la der.), compite en la F1 desde el 2012.

La sede  de la escudería es en Inglaterra. Su director es Gerard López.

El equipo  tiene como pilotos principales al venezolano Pastor Maldonado y al suizo Romain Grosjean.

Lotus suma  41 carreras en la F1. Ha alcanzado cinco podios desde el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)