10 de January de 2014 00:02

Los ecuatorianos que aceleran en el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Julio Moreno, Sebastián Merchán, Francesca Cozzaglio y Juan Correa sienten unas ganas irrefrenables de acelerar cuando escuchan el ruido que generan los motores. Esa sensación los impulsa a superarse y a proyectarse en pistas de América y Europa.

Merchán, Moreno y Correa viven en el exterior. Francesca gestiona su salida al karting de España.

Merchán es el mayor de los cuatro. El ecuatoriano, de 26 años, está en su natal Cuenca. Pero retornará a Italia para incorporarse a la escudería Tatuus. Con su equipo analiza las opciones para correr en el V &V Series Endurance (prueba que dura entre dos y 12 horas).

Merchán tuvo su experiencia en este torneo el año pasado. Entonces, desde junio del 2013, se radicó en Italia. Su reto es convertirse en piloto profesional en carreras como la de Le Mans.

Moreno, de 18 años, sueña con ser el primer tricolor en la F1. Hace dos años, viajó a Oxford (Inglaterra) para correr la Fórmula Ford británica y europea. No le fue mal. Logró siete podios y fue el mejor novato del 2012.

Esto captó la atención del equipo JTR, que lo contrató para la Fórmula Renault Europea 2.0 del año pasado.

Moreno vino a Ecuador hace dos semanas y hoy vuelve a Oxford. Este año terminará el bachillerato y quiere mejorar con su nuevo equipo (MP Manor) en la Fórmula Renault 2.0.

Francesca cumplió 18 años el 2 de mayo del año pasado. Con la mayoría de edad llegaron proyectos más ambiciosos. Por ello, en diciembre del año pasado, viajó a Madrid. Ahí realizó pruebas, se contactó con empresarios, dueños de equipos... Le recomendaron que compitiera en España por seis meses. A Francesca esa opción le seduce mucho.

Entre tanto, su plan es participar en el torneo nacional de karting con el equipo Abro y obtener un cupo al Mundial. También correr en prototipos en Yahuarcocha, modalidad en la que incursionó el año pasado.

Juan Manuel Correa, de 14 años, también se dedica al karting. Él vive con su familia en Miami. El año pasado ganó el Mundial Rotax en la categoría júnior y, este año, su reto es mejorar su nivel. Esta temporada tiene propuestas para ir a Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)