21 de June de 2012 10:59

Ecclestone responde a acusación de soborno: "Nada que esconder"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, se defendió hoy de la acusación de haber sobornado al ex presidente de un banco para obtener derechos de retransmisión del evento deportivo. "No tengo nada que esconder", aseguró el magnate de 81 años, según publica hoy el diario británico "The Daily Telegraph", un día después de la confesión del ex banquero alemán Gerhard Gribkowsky, que dijo haber recibido una comisión ilegal de 44 millones de dólares de Ecclestone.

Según el británico, Gribkowsky sólo está intentado "salvarse a sí mismo". El ex banquero alemán, ex miembro de la junta directiva del banco bávaro BayernLB, admitió el miércoles las acusaciones de soborno durante el juicio que se le sigue en Múnich por malversación, cohecho y fraude fiscal. A cambio de esa confesión, la corte del distrito de Múnich podría reducir su condena a entre siete años y nueve años de cárcel.

Gribkowsky se encuentra en prisión preventiva desde hace un año y medio. En el juicio declararon hasta ahora más de 40 testigos, entre ellos el propio Ecclestone.

El británico admitió en noviembre los pagos ante el tribunal y explicó que "no tenía otra posibilidad", porque el banco poseía la mitad de los derechos de emisión. Ecclestone aseguró entonces que el dinero lo pagó presionado por banquero, que amenazó con delatarlo ante las autoridades fiscales. "Me chantajeó y no quise correr riesgos", se justificó el británico.

Ecclestone logró así en 2006 la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 al fondo de inversiones CVC, que él mismo representa, por un monto de 840 millones de dólares.

La fiscalía alemana todavía no cerró sus investigaciones por sospecha de soborno contra el jefe de la Fórmula 1, que forman parte de un proceso distinto al de Gribkowsky.

Gribkowsky también está imputado por no haber declarado esta comisión al fisco alemán. El dinero fue depositado en una fundación austriaca, donde se pagaron los correspondientes impuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)