8 de March de 2012 09:54

Ecclestone confirma que España perderá un GP a partir de 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El británico Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, confirmó que a partir de 2013 Valencia y Barcelona se alternarán en la organización de un Gran Premio en España. "Sí, a partir de la próxima temporada se alternarán", dijo Ecclestone.

España era desde 2008 el único país con dos Grandes Premios al año, privilegio que perderá la próxima temporada. Este año será el último con dos pruebas en el país: el Gran Premio de España en Barcelona el 13 de mayo y el de Europa en el circuito urbano de Valencia el 24 de junio.

En 2013, el hueco que deje una de las dos carreras españolas será cubierto por un Gran Premio en Nueva Jersey, a las puertas de Nueva York y con el "skyline" de Manhattan como escenografía. Así, Estados Unidos será el único país con dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará el circuito de Austin, en Texas. Ese privilegio lo tuvo anteriormente Alemania y lo disfrutará España por última vez este año.

Las regiones de Valencia y Cataluñan llevan tiempo negociando la alternancia, que permitirá a ambas ahorrar una buena suma de dinero en un momento en el que tanto el gobierno de España como los regionales afrontan severos recortes de gasto debido a la crisis económica que sufre el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)