22 de September de 2012 12:53

La directora general de Sauber cree en futuro de las mujeres en Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La austríaca Monisha Kaltenborn, directora general de la escudería suiza Sauber, está convencida de que más mujeres pueden integrar la Fórmula 1, incluso como pilotos, en el futuro, en una entrevista que aparece este sábado en el diario alemán Süddeutschen Zeitung.

"Pienso que es absolutamente posible. Mujeres de talento no faltan. Lo que falta es que se les ofrezca una posibilidad", declaró Kaltenborn, jurista de formación, de 41 años, que es una de las pocas mujeres en tener un sitio en un deporte dominado por los hombres.

Según Katenborn, la dificultad viene desde que son jóvenes y duda que las chicas tengan "el apoyo de los padres y de los abuelos" como es el caso de los varones cuando deciden optar por el automovilismo.

La Federación Internacional (FIA) cuenta con una comisión especial para apoyar los esfuerzos de las mujeres en el deporte del automóvil.

Sobre el grave accidente de la piloto española de ensayos María De Villota, el 3 de julio en una sesión privada en Inglaterra, Kaltenborn estima que "no se cuestiona tanto todo cuando un piloto masculino tiene este tipo de accidente".

De Villota resultó gravemente herida en la cabeza y en el rostro cuando su monoplaza chocó contra un camión de su escudería Marussia. La española, de 32 años, fue operada dos veces y perdió un ojo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)