9 de September de 2012 14:53

'Checo' Pérez felicita la estrategia de Sauber que lo llevó a la segunda ubicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mexicano Sergio Pérez llegó en la segunda posición en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, efectuado este domingo en el circuito de Monza, un resultado que el piloto atribuyó a la correcta estrategia de carrera diseñada por su equipo Sauber.

"No tuve un fácil inicio con los neumáticos duros, pero era ciertamente la estrategia correcta", valoró Pérez, quien, al revés que sus principales oponentes, partió con neumáticos duros y los cambió en la vuelta 29 por las gomas medias.

"Estaba en contacto permanente con el equipo por radio porque estaba preocupado por que los neumáticos se desgastasen rápidamente y tuviésemos que cambiar nuestra estrategia", reconoció el piloto.

"En el segundo relevo (tras el cambio de neumáticos) fue cuando realmente se pudo atacar a fondo y tengo que decir que todos los pilotos a los que adelanté fueron limpios. No me dejaron mucho espacio, porque no tenían por qué hacerlo, pero siempre era suficiente", agradeció el mexicano.

En definitiva "ha sido una carrera para disfrutar". "Estoy muy contento por el equipo, que trabajó muy duro. Es realmente un buen equipo. Estoy orgulloso de él".

En la conferencia de prensa, Pérez admitió que su segunda plaza era una "sorpresa", porque el piloto estuvo enfermo de gripe durante todo el fin de semana.

El mexicano ya piensa en el próximo gran premio, en Singapur, a finales de septiembre: "Creo que en Singapur seremos aún más competitivos que aquí. Estoy deseando lograr una primera victoria, para mí y para el equipo y espero que llegue antes del final de la temporada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)