1 de March de 2012 12:36

Barrichello disputará la Fórmula Indy en 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de participar por 19 años en la Fórmula 1 y ver frustrado su intento de seguir en la categoría reina, el veterano piloto brasileño Rubens Barrichello anunció hoy que disputará la próxima temporada de la Fórmula Indy, corriendo por la escudería KV, integrada por su amigo y compatriota Tony Kanaan.

"Esta es una nueva etapa de mi vida, y muy feliz... Me adapté muy rápido y recibí mucho apoyo de todo el equipo... A los 39 años de edad..., tengo que agradecer por esta oportunidad", afirmó el piloto, al anunciar la firma del contrato con el equipo.

A fines de enero, Kanaan invitó a Barrichello para probar el nuevo bólido de KV. Las pruebas se prolongaron por tres días y, en el último, el veterano brasileño fue el piloto más rápido de la sesión. No obstante, el veterano brasileño advirtió que todavía tiene "mucho que aprender de Tony". "No empiezo desde el cero, ya que tengo una larga experiencia en el automovilismo. Este será mi trigésimocuarto año. Pero tengo mucho que aprender de Tony. Es impresionante lo rápido que es con neumáticos fríos. El motor turbo también es una nueva experiencia... No tengo idea de cómo se debe arreglar el coche en el circuito oval, necesitaré aprender. Mis compañeros serán importante para esto", expresó.

Barrichello aseguró que pretende disputar "todas las pruebas" de la temporada 2012: "Estoy ingresando en esta nueva etapa con mucha fuerza, mucho coraje y mucha determinación", dijo. No obstante, admitió que la Fórmula Indy no formaba parte de sus planes, y reveló que, para firmar el contrato, debió superar resistencias de su esposa, Silvana.

"Yo me imaginaba que correría por 25 años en la F1 y luego disputaría pruebas de Stock Car en Brasil. Muchas veces, al asistir carreras de Tony (Kanaan) y de Felipe Giaffone, yo y Silvana hemos visto algunos accidentes, y ella me hizo prometer que no lo haría. Tengo que agradecerle (por haber aceptado el cambio)", expresó.

Los planes de Barrichello de seguir en la Fórmula 1 quedaron sepultados después que la escudería Williams anunció su decisión de fichar para la próxima temporada a otro brasileño, Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)