9 de September de 2012 15:09

Alonso asegura que GP de Italia ha sido perfecto para sus intereses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Fernando Alonso aseguró este domingo que el Gran Premio de Italia, este domingo en Monza, "fue perfecta" para él, después de acabar tercero y afianzarse en el campeonato del mundo de pilotos.

"No estoy decepcionado, sino que ha sido un domingo perfecto para nosotros, ya que la victoria no estaba al alcance como consecuencia de mi problema mecánico en la calificación", analizó el doble campeón del mundo de Fórmula 1.

"El podio era nuestro objetivo más razonable y el resultado es aún más interesante por el hecho de que los dos Red Bull hayan abandonado", añadió.

Sobre la carrera, Alonso comentó: "No he hecho una salida fantástica, pero aún así he podido adelantar a dos o tres pilotos, y después he logrado adelantar a Kimi (Raikkonen) y Michael (Schumacher) bastante rápido. Cuando te encuentras sexto en la tercera vuelta, puedes decir que es un buen inicio".

Alonso insistió en que su objetivo antes de iniciar el Gran Premio "era acabar la carrera, sumar puntos" por lo que no podía
"tomar ningún riesgo cuando se acercó Sergio a final de la carrera, rodando un segundo por vuelta más rápido".

Sobre su pelea con Vettel, el español reconoció haber tenido suerte, ya que el coche "no resultó muy dañado" por una salida de la pista "a 330 km/h, muy cerca de la grava" cuando intentaba adelantar al alemán.

Los comisarios entendieron que Vettel realizó una maniobra no adecuada sobre Alonso y le obligaron a dar un paso por los boxes, poco antes de tener que abandonar por un fallo mecánico en su Red Bull.

Alonso considera que puede optar a la victoria en el próximo Gran Premio de Singapur,"pero hace falta continuar mejorando el coche".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)