2 de January de 2014 18:06

Los accidentes de Michael Schumacher

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El accidente del último fin de semana (domingo 30 de diciembre) no es el primero que pone en riesgo la vida de Michael Schumacher. Desde 1999, el excampeón mundial protagonizó cuatro incidentes más. Tres como piloto de Fórmula 1, y el restante mientras conducía una moto de competencia.

Uno de los accidentes más recordados del piloto alemán sucedió en el GP de Silverstone 1999 cuando, conduciendo para Ferrari, se estrelló  de frente contra un muro de contención.

Una falla en los frenos del automóvil provocó la colisión. Como resultado, Schumacher sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha, lo que lo alejó de las pistas durante gran parte de la temporada.

El segundo accidente que protagonizó fue en 2001. Schumacher perdió el control de su monoplaza, dio dos vueltas de campana y se estrelló contra el muro de contención. Pese a la magnitud del suceso, el automovilista salió ileso.

Luego de su primer retiro de la Fórmula 1 (en 2006), “Schumi” incursionó en el motociclismo. Durante 2009, el piloto sufrió una contusión craneal tras caerse mientras conducía su motocicleta en el circuito de Cartagena, España.

El último de los accidentes de Schumacher fue en 2010. Nuevamente al mando de un auto de Fórmula 1 (esta vez a bordo de un Mercedes Benz en el GP de Abu Dabi), “Schumi” vio como un Force India se subía sobre su monoplaza. Una de las ruedas del vehículo casi roza con la cabeza del piloto alemán.

A la víspera de su cumpleaños 45, el siete veces campeón mundial permanece en coma inducido en un hospital de Grenoble, Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)