31 de octubre de 2014 14:37

Ford Troller, el ‘aventurero’

Ford Troller. Foto: autobild.es

Ford Troller, El aspecto de este SUV es muy deportivo. Foto: autobild.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El tradicional Salón del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil, cumple su vigésima octava edición. Desde que se inició en 1960, este ‘autoshow’ se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de las marcas para presentar sus nuevos productos y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria automotriz.

Es por eso que la firma estadounidense Ford lo escogió para la presentación de su nuevo ‘concept car’, denominado Troller T4. Este prototipo sale de los parámetros comunes de diseño de la firma y le imprime un toque clásico pero robusto y muy deportivo a la vez. Y es que Ford compró a la marca Troller en el 2005 y fusionó su tecnología con el diseño y capacidades 4x4 de esta marca.

Para potenciar al máximo sus capacidades ‘off road’, los ingenieros de la firma lo equiparon con una carrocería sobreelevada de color marrón y beige. Además, cuenta con protectores de toda la mecánica en la parte baja.

Una toma de aire también se distingue en su diseño y sirve para refrigerar el motor cuando el terreno sea angosto o exista demasiada tierra, agua y barro a su alrededor. De esta forma se garantiza un correcto desempeño del propulsor bajo cualquier circunstancia.

Bajo el capó tiene un motor de diésel de 3,2 litros que genera una potencia de 197 HP, similar a los propulsores que utiliza Ford en otros modelos que dispone en el mercado, como el Ranger. Para aprovechar la totalidad de la potencia que genera, el Troller T4 emplea una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Por su parte, el interior no descuida la comodidad y la belleza y dispone de un sistema de climatización automático, sistema de navegación y asientos de cuero para mayor confortabilidad. Los colores interiores fueron combinados a la perfección y son los mismos que fueron empleados en el exterior.
Fuente: AutoWeek

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)