2 de enero de 2015 16:41

Ford Fiesta se viste de negro y rojo

Ford Fiesta Black. El nuevo diseño del Fiesta no solo mejora su apariencia sino también su desempeño mecánico gracias a su forma aerodinámica.

Ford Fiesta Black. El nuevo diseño del Fiesta no solo mejora su apariencia sino también su desempeño mecánico gracias a su forma aerodinámica.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

El legendario Ford Fiesta no deja de estar vigente en el mercado internacional. En esta ocasión, la firma estadounidense decidió lanzar una edición especial de este vehículo tan representativo para la marca, denominada Fiesta Black y Red Edition.

Su apariencia es deportiva y moderna. La silueta que dibuja su carrocería delata las intenciones sport de la marca, respecto a la evolución de este modelo. Sus líneas exteriores son fluidas y suaves mientras se van alargando desde el frontal hasta la parte trasera.

Su diseño moderno es complementado con los faros de última generación en forma alargada desde la mascarilla hacia afuera del frontal, un detalle que da la impresión de un vehículo más largo.

Además, se destaca por la combinación de colores con los que se oferta. El primero de ellos es un rojo race con detalles en negro satinado que resaltan su vocación deportiva. Mientras que el segundo luce un negro grafito con detalles en rojo satinado. Para completar su diseño exterior, el auto equipa ruedas con aros de 16 pulgadas de aleación en color negro. En ambas versiones se destaca el toque bicolor de su carrocería, luciendo elementos contrastados en la mascarilla, retrovisores y techo.

En cuanto a su motorización, esta edición especial esconde bajo el capó un propulsor 1,0 EcoBoost que genera 140 HP. Toda esta potencia es distribuida y controlada gracias a una caja de cambios de 5 velocidades. Gracias a su ‘corazón’, el auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h.

Otro elemento que llama la atención es su reducido consumo de combustible con una media de 4,5 l/100 km. El fabricante, comprometido con el cuidado del medioambiente, también ajustó la configuración de su motor para reducir sus emisiones de CO2 a 104 g/km.

Para mejorar el confort de sus ocupantes, el nuevo Fiesta edición especial ofrece nuevas configuraciones de amortiguación y suspensión deportiva. En el interior se puede disfrutar de un automóvil muy cómodo y espacioso.

La distribución de los mandos en la consola central es estratégica y facilita la conducción en todo momento. Mientras que los acabados son de primera calidad, suaves al tacto y agradables a la vista.
Los asientos fueron desarrollados de forma ergonómica para que los ocupantes se encuentren cómodos en todo momento durante los desplazamientos, por más largos o cortos que estos sean. En el habitáculo también se jugó con las combinaciones de colores para lograr una armonía completa con el aspecto exterior.

El Fiesta Black y Red Edition, que costará USD 22 000 en Europa, es la versión de acceso al Focus ST, un modelo más avanzado y sofisticado. No obstante, el Fiesta sigue siendo un sinónimo de garantía y fiabilidad en todo momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)