17 de febrero de 2017 15:30

Ford invertirá en inteligencia artificial

El fabricante ­realiza pruebas con vehículos autónomos en Estados Unidos

El fabricante ­realiza pruebas con vehículos autónomos en Estados Unidos. Foto: media.ford.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La carrera por la vanguardia en la industria automovilística se pone cada vez más intensa. El futuro parece que estará dominado por automotores que se conduzcan solos y que estén impulsados por energías alternativas.

En esta pugna se realizan alianzas estratégicas para obtener el mayor beneficio posible y para acortar los tiempos de investigación e innovación. Uno de los acuerdos más recientes se firmó entre Ford y la compañía Argo AI.

La firma estadounidense hizo público el acuerdo al que llegó con esta empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial. El objetivo es incorporar la tecnología de conducción autómata para el 2021, año en el que Ford tiene previsto comercializar este tipo de vehículos.

Durante el anuncio se aseguró que la marca invertirá USD 1 000 millones para asociarse con Argo AI y desarrollar un software que le permita producir automotores de nivel 4 SAE, es decir, un escalón por debajo de los autos más avanzados. En esa categoría es legal que el vehículo se conduzca solo en zonas donde estén perfectamente señalizadas las vías.

Mark Fields, presidente de Ford, destacó el valor de este acuerdo. “A medida que la firma se expande para ser una compañía de autos y movilidad, creemos que invertir en Argo AI creará un valor significante para nuestros accionistas. Esto significa que vamos a fortalecer el liderazgo de Ford en comercializar vehículos autónomos en el corto plazo”, resaltó.

Además, la marca manejará las licencias del uso de la inteligencia artificial desarrollada por Argo AI para otras compañías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)