19 de mayo de 2017 16:50

Ford GT, la historia lo conmina a ser un referente

En la parte posterior se destaca la presencia de un alerón deportivo. Foto: media.ford.com

En la parte posterior se destaca la presencia de un alerón deportivo. Foto: media.ford.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

Cada vehículo que se presenta en la industria automovilística tiene su par­ticularidad. Algunos se destacan por sus prestaciones, otros por sus diseños, algunos por el grado tecnológico con el que cuentan, unos pocos por su tradición histórica, etc.

El flamante Ford GT 2017 es de los últimos, de aquellos a los que les precede la memoria de un vehículo icónico. Este superdeportivo está basado en el GT40 de los años sesenta, un modelo recordado con respeto en la marca del óvalo.

Su desarrollo fue un tanto particular, ya que la versión para competición se produjo al mismo tiempo que la de calle. La única diferencia entre los dos modelos es que la variante de carreras cuenta con un alerón de gran tamaño, incorpora un ‘splitter’ delantero y exhibe un interior ‘desnudo’, lleno de cables y barras de protección.

El objetivo de la marca esta­dounidense es ofrecer a sus clientes sensaciones puras de conducción, es por eso que la deportividad de este ejemplar es su principal carta de presentación.

Su creación tomó 15 meses en total, solo unos pocos conocían del proyecto, que fue presentado como una primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Detroit del 2015. Dos años después, este modelo saldrá a la venta oficialmente.

Ford tenía previsto comercializar 500 unidades, en un inicio. Sin embargo, el fabricante doblará su producción a 1 000 vehículos, debido a la alta demanda existente.

El flamante bólido es una reinterpretación del magistral GT40, que luce una estética dominada por formas seductoras que recuerdan a su antecesor. Cada una de sus líneas de diseño tiene un objetivo específico en el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Mecánicamente, el GT 2017 emplea un motor EcoBoost V6 de 3,5 litros, con doble turbocompresor, que es capaz de generar una potencia máxima de 647 caballos y 550 Nm de torque.
Este propulsor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, que se accionan mediante unas levas que están colocadas detrás del volante.

La velocidad final, anunciada por Ford, es de 350 km/h, limitada electrónicamente. Para alcanzar esta cifra, la firma debió recurrir al uso de materiales livianos y de alta resistencia, como la fibra de carbono (usada en los paneles de la carrocería) o el aluminio (empleado en algunas partes del subchasís delantero y trasero).

El fabricante no anunció el peso del GT, pero aseguró que es uno de los vehículos de producción en serie con mejor relación
entre peso y potencia.

La suspensión es otro de los elementos llamativos en este ejemplar. Este componente es de tipo ‘push­rod’, que significa que el conjunto resorte-amortiguador está colocado en posición casi horizontal y no vertical, como en la mayoría de automotores.

El Ford GT 2017 tiene un costo en el mercado internacional de USD 453 750. Todas las unidades ya están vendidas.

La ficha técnica

Motor: EcoBoost V6 de 3,5 litros con doble turbocompresor
Potencia: 647 caballos
Torque: 550 Nm
Transmisión: de doble embrague y siete velocidades
Tracción: trasera
Frenos: delanteros
y traseros de discos ventilados

Fuente: www.fordgt.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)