28 de June de 2013 17:40

Ford F-150 SVT Raptor Edition se fortalece al máximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ford acaba de anunciar la introducción de la Ford F-150 SVT Raptor edición especial, a la que se le han incluido varias modificaciones enfocadas en lo estético.

Es la pick-up más vendida en los Estados Unidos, pero esta versión suma un nuevo paquete de personalización que agrega toques más exclusivos en el exterior y en el interior. A pesar de los cambios, mantiene su potente motor V8.

Las adecuaciones de lujo incluyen dos colores metálicos denominados rojo Ruby metálico o negro Tuxedo, además agrega gráficos en el capó y los laterales del cajón trasero del vehículo.

En el interior hay asientos en color rojo con inserciones en negro, además de una consola en el panel superior del vehículo.

En la parte central y los paneles de las puertas incluye también diferentes dispositivos para el conductor y el copiloto.

En el tema de los motores, la compañía ha dicho que esta edición especial utilizará el mismo propulsor de 6,2 litros y ocho cilindros, por lo que tiene una potencia de 411 caballos. Su torque es de 587 Nm .

Además de esto, se ha dispuesto una transmisión automática de seis velocidades con modalidad de remolque y arrastre automático. La camioneta también se beneficia de un sistema electrónico de transmisión capaz de transferir a la caja de cambios dependiendo de las condiciones de manejo. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

En materia de seguridad cuenta con una jaula de protección, airbags frontales, laterales en los asientos,laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos en todos las plazas, frenos de disco en las cuatro ruedas.

Al ser un vehículo que atraviesa terrenos de todo tipo, la edición 2013 de la F150 integra unas nuevas llantas que aumentan el agarre en condiciones de baja adherencia, faros de alta intensidad que mejoran la visibilidad y el sistema MyFord Touch que permite una mayor conectividad.

En el 2012, como parte de su evolución continua, la Raptor añadió una cámara montada en la mascarilla para mejorar la visibilidad del conductor al atravesar terrenos difíciles. También colocaron un diferencial Torsen, que permite al sistema de tracción integral que incorpora equilibrar la tracción entre las ruedas delanteras.

Según Doug Scout, responsable de comercialización de Ford Truck, "los propietarios de un Raptor buscan un alto rendimiento en carretera, sin comprometer las capacidades todoterreno y con las características y los lujos que se encuentran en camiones premium".

Además, añade: "desde su lanzamiento en 2009, nos hemos movido continuamente para que el Raptor avance en capacidad y diseño".

Se prevé que en septiembre, Ford presente en América esta variante más deportiva y musculosa.

La pick-up americana ha encontrado un nicho dentro del segmento y así lo demuestran sus ventas que aumentaron un 14% durante el 2013. La Ford Raptor F-150 SVT vendió, en 2012, 13 000 unidades.

Fuente: autoblog.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)