9 de septiembre de 2014 15:45

Obama se sumó a críticas en contra de Ray Rice

Ray Rice, Obama

El presidente Obama criticó al jugador Ray Rice, jugador de fútbol americano que golpeó a su novia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia ANSA
Nueva York

El presidente estadounidense, Barack Obama, se sumó a los detractores de Ray Rice, despedido por los Baltimore Ravens y suspendido indefinidamente por la Liga de Football Americano (NFL) por golpear a su esposa, Janay Palmer.

"Golpear a una mujer no es algo que haría un verdadero hombre. Es algo indigno e inaceptable", manifestó Obama en un comunicado difundido hoy, fecha en que se celebra el vigésimo aniversario justamente de la ley contra la violencia de género.

Rice fue castigado luego que el portal TMZ, especializado en celebridades, publicó un video en el que se lo ve golpeando a su pareja durante el último invierno boreal en un casino de Atlantic City, este de Estados Unidos.

Al momento de su despido de los Ravens, el corredor, de 27 años, se encontraba cumpliendo una suspensión de dos fechas luego que se difundiera otro video en el que se lo veía arrastrar a Palmer fuera de un ascensor.

En el nuevo video publicado por TMZ se ve a Rice discutir con Palmer dentro de un elevador, hasta que en un momento, inesperadamente, la golpea y la deja inconsciente en el suelo.

"El presidente es padre de dos hijas y como cada estadounidense cree que la violencia doméstica es indigna e inaceptable en una sociedad civil", explicó el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest. "Esta es la posición sobre actos semejantes ocurran en público o, como lamentablemente sucede demasiado seguido, en privado", agregó el portavoz presidencial.

Earnest resaltó que el mandatario considera "algo más grande que el fútbol detener la violencia doméstica" y destacó que "todos tenemos la responsabilidad de ponerle un fin" a este flagelo social.

Rice se había destacado como uno de los mejores de la NFL al conquistar el "Super Bowl" de 2012 junto a los Ravens, cuya directiva confirmó el despido por su agresión a Palmer. Además, sufrió la interrupción de sus contratos publicitarios, entre ellos con Nike.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)