Los fondistas más completos estarán en la carrera Quito 21K

El azuayo Byron Piedra  en un entrenamiento. Él es uno de los favoritos para el domingo.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3

Algunos de los mejores atletas del país, aquellos que tienen altas probabilidades de llegar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Olímpicos de Río 2016, correrán la Quito 21K el próximo domingo.

Byron Piedra, Manuel Cañar, Segundo Jami, Miguel Almachi, entre otros, serán los animadores de la décima edición de la competencia que empezará y finalizará en el sector de la plaza de toros. 
El domingo 30, a las 07:00, miles de personas buscarán superar un reto de 21 km en la altitud quiteña. 


El azuayo Piedra, uno de los atletas que siempre es favorito en las pruebas de fondo y medio fondo locales, confirmó que está preparado para intentar llegar al podio. 
Él es un especialista en la distancia y es el actual campeón sudamericano de media maratón. Ese reconocimiento se lo ganó en mayo cuando fue el ganador del Sudamericano de 21,096 km que se realizó en Asunción, Paraguay.
Piedra asumirá la Quito 21K como un ‘test’ para su objetivo final en el año, la afamada carrera de San Silvestre de Sao Paulo, Brasil, que se corre el último día del año. 


Eso no le impedirá buscar el triunfo otra vez en la carrera que ya ganó en el 2006, cuando Franklin Tenorio y Édgar Chancusig le acompañaron en el podio de los ganadores. 
El atleta azuayo, que este año también se colgó la medalla de oro en los 10 000 metros del Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo, Brasil, en agosto, encuentra motivación en el apoyo que recibe de los aficionados. En las calles, durante las principales carreras que se realizan en el país, las personas lo reconocen y le dan aliento. Piedra sabe que es uno de los favoritos y ese es otro estímulo que encuentra para continuar en el alto rendimiento.

Durante esta semana seguirá entrenándose en las calles cuencanas. Él sabe que el domingo deberá llegar en sus mejores condiciones físicas y anímicas para buscar superar a los otros opcionados. 
Entre estos se encuentra el pichinchano Miguel Almachi, actual ganador de la Quito 21K. El delgado deportista, que además se impuso en la Quito Últimas Noticias 15K, es otro especialista en la distancia. 
El triple monarca de la carrera, el cotopaxense Segundo Jami, también anunció su presencia.

“Segundo y Miguel son especialistas para correr en la altura, además son los últimos ganadores. Son rivales muy fuertes”, comentó Piedra. 
Otro de los opcionados para llegar al podio es Manuel Cañar, representante de la Federación Deportiva Militar y subcampeón sudamericano de la distancia. 
En la cita de Asunción, Ecuador quedó campeón por equipos en varones y en damas. Cañar se ubicó segundo y el imbabureño Cristóbal Narváez fue tercero en esa ocasión. 
Cañar, de 27 años, es un atleta en ascenso. Este año también fue quinto en el mundo a nivel militar, en la maratón (42,195 km). 
El resistente uniformado, que competirá este domingo en Quito, se ejercita para buscar el próximo año un cupo para representar al país en la maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Últimos cupos 


La décima edición de la Quito 21K se correrá el próximo domingo en un circuito que empezará en la avenida Amazonas y Río Cofanes, a las 07:00. Los deportistas irán con rumbo norte hasta el sector de Los Parques del Recuerdo. Luego volverán, rumbo al sur, hasta cerca de El Ejido y volverán hasta la plaza de toros.

Ese día también se correrá una prueba de 10 km. 
Los atletas contarán con puntos de hidratación, que estarán previamente señalizados. También habrá servicio de ambulancia por si alguna persona lo requiere. 
La Quito 21K es una carrera atlética de medio fondo de ruta que cumple con una distancia oficial de 21 096 metros, avalada y certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras Pedestres (AIMS) y la International Association of Athetics Federations (IAFF).
Para esta edición se habilitaron 5 000 cupos: 3 000 para los 21K y 
2 000 para los 10K. 
Los organizadores confirmaron que existen pocos cupos disponibles en Fybeca, Plaza de Toros, Kao de la avenida República y en la página vidactiva.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)