14 de February de 2014 00:01

Flamengo y Capitanes abren la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las victorias se buscan hasta en los mínimos detalles en la alta competencia. Por eso los jugadores y técnicos de los clubes que participan en la Liga de las Américas se cuidaron ayer hasta de los fotoperiodistas.

Probablemente por evitar un posible 'espionaje' de sus rivales, el entrenador del Flamengo, de Brasil, solicitó a un asistente que sacara de los graderíos a un periodista y a un fotógrafo que observaban la práctica. Simplemente el técnico José Neto quería evitar que sus tácticas se filtraran de algún modo.

Los campeones brasileños de baloncesto se enfrentan a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, a las 18:00, en el inicio del grupo D del principal torneo de baloncesto de la región. Luego, el equipo local de Mavort enfrenta al chileno Leones de Quilpué, a las 20:15.

Una vez finalizada la práctica de ayer, el DT brasileño reconoció que su quinteto debe mejorar en el juego de conjunto. A pesar de aquello, el 'Más querido del mundo', como reza una de las frases del 'Clube de Regatas do Flamengo', es favorito para pasar de ronda.

Los dos primeros se clasifi­carán a la siguiente fase del ­torneo sudamericano que además será transmitido en vivo por una cadena internacional de televisión.

El elenco de Río de Janeiro tiene tres refuerzos extranjeros, dos estadounidenses y un argentino. El gaucho Nicolás Laprovittola, de 24 años, está desde la temporada pasada y es una de las figuras del club.

Entre los más altos están Jerome Meyinsse (2,06 metros) y Marquinhos (2,07 m).

También por disposiciones del entrenador brasileño de 42 años, el equipo chileno de Leones no pudo ingresar al coliseo Julio César Hidalgo sino hasta que fueran las 11:40, hora señalada para la práctica del conjunto del entrenador Claudio Jorquera.

Los basquetbolistas chilenos llegaron unos 15 minutos antes de lo pactado y esperaron pacientes en los exteriores del escenario capitalino mientras los de Río de Janeiro finalizaban su trabajo táctico.

El club chileno que enfrenta a Mavort esta noche se formó hace cuatro años y está vinculado con un plantel educativo.

El equipo local, dirigido por Javier Díaz, se ejercita desde hace dos semanas. El entrenador español reconoció que le hubiera gustado tener más días para practicar, pero de la misma manera aseguró que su plantel está concentrado.

A los jugadores extranjeros y locales les motiva participar en un torneo equivalente a la Copa Libertadores de fútbol, pero en el baloncesto.

Uno de los más entusiasmados es el esmeraldeño José Luis Mejía, también uno de los más altos del plantel. Con 2,06 metros, el deportista reconoció que en ocasiones las personas lo detienen y le solicitan tomarse una fotografía.

De similar estatura es el dominicano Manuel Guzmán, sin duda uno de los líderes del grupo.

Ayer, antes de la práctica, el entrenador reunió a sus jugadores y les dio algunas indicaciones. Luego, 'Manny', como llaman al centroamericano de cabellos largos, gritó para que sus compañeros lo siguieran. "Un, dos tres...", dijo el dominicano a lo que sus compañeros contestaron "¡Mavort!.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)