El Flamengo viene con fuerza total a Ecuador, asegura Jorge Jesús

El equipo carioca se consagró campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense. Foto: AFP

El equipo carioca se consagró campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense. Foto: AFP

El equipo carioca se consagró campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense. Foto: AFP

El portugués Jorge Jesus, entrenador del Flamengo, dijo este domingo 16 de febrero de 2020 tras conquistar la Supercopa de Brasil que ahora su equipo va con fuerza total a Quito para el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente al Independiente del Valle.

El equipo carioca se consagró campeón de la Supercopa de Brasil este domingo al imponerse por 3-0 al Athletico Paranaense con goles de Gabriel Barbosa Gabigol, Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, y este lunes viajará a Ecuador para el partido del próximo miércoles de la Recopa.

La única duda de Jesus para ese primer lance frente al equipo ecuatoriano, ganador el año pasado de la Copa Sudamericana, es la posición que ocupa Gabigol, suspendido una jornada por su expulsión en la final de la Libertadores, en la que Flamengo derrotó por 2-1 a River Plate.

"Sabemos que Gabigol no va a estar", pero aún así el equipo va a tener su fuerza habitual, garantizó Jesus, aunque sin adelantar quién sustituirá en Quito al goleador de Flamengo.

Otra duda en relación a este encuentro manifestada por el entrenador luso fue en relación a la altitud de Quito, ciudad situada a 2 850 metros sobre el nivel del mar.

"Vamos a un ambiente que no conozco bien, como es la altitud, pero el Flamengo cuenta con un departamento médico que decidirá sobre el estado de forma de los jugadores", indicó.

"Tenemos tres días para recuperar al equipo" y además "una nación que nos empuja", dijo el técnico en alusión a la hinchada de Flamengo, la mayor de Brasil y calculada en 40 millones.

Aún así, aclaró que será necesario evaluar "cómo el equipo va a reaccionar físicamente" en la altitud y, sobre todo, después de haber jugado una final este domingo.

La Supercopa de Brasil supone el primer título en 2020 para el Flamengo, campeón nacional y de la Libertadores el año pasado.

Ahora, el conjunto rubronegro se prepara para conquistar otros dos títulos, ambos este mismo mes.

El camino para ese objetivo comenzará el próximo miércoles en Quito y concluirá el 26 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con el partido de vuelta.

Entre uno y otro partido por la Recopa, el equipo de Jorge Jesus disputará la final de la Copa Guanabara, primera parte del torneo regional de Río de Janeiro, frente al Boa Vista o el Volta Redonda, que aún deben definir la otra plaza en la definición.

Suplementos digitales