7 de junio de 2016 08:37

La Fiscalía española pide juzgar al Barcelona, Neymar y a su padre por corrupción

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido llevar a juicio al jugador delcBarcelona Neymnar Da Silva y a su padre, por un delito de corrupción en relación a una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos. Foto: EFE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido llevar a juicio al jugador delcBarcelona Neymnar Da Silva y a su padre, por un delito de corrupción en relación a una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia DPA

La Fiscalía española pidió hoy 7 de junio del 2016 llevar a juicio al futbolista brasileño Neymar, del Barcelona, por haber engañado presuntamente al fondo brasileño que gestionaba sus derechos cuando fue fichado por el club español.

En un escrito dirigido a la Audiencia Nacional y difundido en medios españoles, el fiscal pidió también enviar al banquillo de los acusados por el mismo delito de corrupción entre particulares al padre del jugador brasileño; al Barcelona, por estafa; y a su expresidente Sandro Rosell, por corrupción y estafa.

La Fiscalía sostiene, además, que hay indicios para juzgar al Santos, club en el que jugaba Neymar antes de su fichaje por el Barcelona, y a su expresidente Odilio Rodrigues, por supuesta estafa.

Pide, por último, que se continúe el procedimiento contra la madre de Neymar y su empresa al sospechar que pudieron lucrarse con el supuesto engaño. La petición del fiscal se encuadra en la causa abierta a raíz de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía una parte de los derechos de Neymar y que se sintió estafada por su fichaje, al entender que se falseó el precio del traspaso al Barcelona.

El fondo brasileño denunció que solo percibió el 40% de los 17,1 millones de euros que el club español dijo haber pagado al Santos por el futbolista, mientras que el fiscal sostiene que el Barcelona abonó 25,1 millones, por lo que entiende que debe ser indemnizado con 3,2.

El fondo de inversión, sin embargo, entiende que Neymar le costó supuestamente al Barcelona 83 millones de euros (USD 90 millones), por lo reclama el porcentaje correspondiente por la operación de superior cuantía.

En el escrito del fiscal, éste destacó que Neymar y el Barcelona, a través de Rosell, pactaron el fichaje del jugador "alternado el libre mercado de fichaje de futbolistas y perjudicando también al fondo DIS", que se "vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado" según las reglas de la "libre competencia".

El ministerio público pidió además que se archive la causa contra el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, al entender que no quedó acreditada su participación en el traspaso de Neymar. El brasileño, uno de los mejores futbolistas de mundo, ya declaró en Madrid el 2 de febrero por su presunto delito de estafa en su fichaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)